expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Actuaron como si el Penal fuera una cocina narco y no encontraron ni olor a marihuana,.. dicen en el Penal ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 22 de agosto de 2016

Actuaron como si el Penal fuera una cocina narco y no encontraron ni olor a marihuana,.. dicen en el Penal


Allanamiento del viernes en el Penal III.
Foto archivo Emiliano Rodríguez.

El director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) expresó su enojo por la “ostentación” que hicieron el juez federal Villanueva y la policía federal en la cárcel local. “Vayan a combatir al narco en donde está”, pidió.

El director del SPP, Hugo Cecchini, expresó un fuerte malestar luego del allanamiento del viernes 19 en el Penal III del juez federal Gustavo Villanueva y efectivos de la policía federal de la división Drogas Peligrosas.

“Un allanamiento así es normal en cualquier penal del país, no tengo ningún problema con eso. Hay que hacerlo o facilitarlo si es necesario. Lo que molesta es la ostentación. Actuaron como si el Penal fuera una cocina narco y pero encontraron nada”, afirmó Cecchini a ANB.

Destacó que sólo secuestraron los celulares de los internos que estaban investigando, que son los que trabajan en la Carpintería: “para tener acceso ahí deben tener buena conducta y están a meses de salir en libertad, además”.

“No cuestiono en nada el procedimiento, que quede claro. Pero en el marco de la situación que hay en Bariloche con el tema de seguridad y la policía, el despliegue y la ostentación de recursos que hicieron es desmedido”, agregó.

Destacó que desde hace meses el SPP avanza en “un fuerte trabajo de profesionalización del trabajo, con una mejora importante en el servicio”, por lo que “este allanamiento, con perros y 50 personas en la puerta del Penal hace como si eso no hubiese ocurrido”.

Reconoció que “siempre pasa algo al penal, pero no encontraron nada y eso quiere decir que funcionan los controles. Nosotros cuando tenemos denuncias o indicios también investigamos y actuamos”.

“Si tienen tantos medios y personal para combatir al narcotráfico, que vayan a donde se necesita”, expresó el funcionario provincial. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...