expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 95% de acatamiento en el paro docente ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 17 de agosto de 2016

95% de acatamiento en el paro docente

El paro de Unter tiene alto acatamiento en Bariloche

Es el primer día de las 48 horas de paro de esta semana. Mañana realizarán una manifestación en el Centro Cívico.






La escuela 315 del barrio Malvinas fue uno de los tantos colegios que adhirió al paro docente. (Archivo)

DeBariloche -Los docentes rionegrinos iniciaron hoy el primer día de las 48 horas de paro previstas para esta semana en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial para el segundo semestre del año.

En Bariloche, Unter consideró que el acatamiento al paro es “muy alto, de un 90 al 95%”, dijo a “DeBariloche” Patricia Lande, secretaria gremial del gremio local.

El paro de Unter es parte de un plan de lucha que comenzó la semana pasada con las primeras 24 horas de paro que se cumplieron el jueves.

Unter Bariloche no prevé hoy realizar acciones en la ciudad porque la actividad se concentra en Viedma donde se realizará una marcha en la que participa el secretario general de Unter local Edgardo Straini.

Para mañana jueves, en el segundo día de paro, se realizará una panfleteada en el Centro Cívico a partir de las 10:30 para hacer visible el reclamo y dar a conocer a la comunidad el pedido de los docentes provinciales.

El gobierno ratificó que no abrirá las paritarias porque está imposibilitado de ofrecer una recomposición salarial para el segundo semestre y porque a su criterio los aumentos fueron pautados para todo el año y no fueron menores a la inflación. Los docentes recibieron un aumento del 33%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...