expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 6 de cada 10 trabajadores con problemas de empleo gracias a las políticas del Dream Team, lo dice la UCA ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 12 de agosto de 2016

6 de cada 10 trabajadores con problemas de empleo gracias a las políticas del Dream Team, lo dice la UCA

El 57% de los trabajadores tiene problemas de empleo

Según el Barómetro de la Deuda Social elaborado por la Universidad Católica Argentina indica que, además de las 1,4 millones de personas que en los últimos ocho meses cayeron en la pobreza, más de la mitad de la población económicamente activa se encuentra en situación de vulnerabilidad laboral.
El informe indica que entre 2010 y el 2015 se registró una mejora en "el empleo decente", mientras que el 57 por ciento de la población vive una situación laboral "problemática", debido a los despidos, suspensiones, cesantías, recortes de horas y de días laborables, debido a la caída de la producción y la situación económica.
Los datos se establecieron sobra la base de un relevamiento de 5700 hogares y 14 mil entrevistados de 20 ciudades del país. En tanto, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, sostuvo que las medidas del Gobierno "no alcanzan" para frenar el crecimiento de la pobreza, que según un informe de la entidad afecta a 1,4 millones de personas más que en 2015.
Precisó que "las medidas compensatorias" que tomó el Gobierno durante los primeros meses del año "son importantes, pero no son suficientes, no alcanzan para dar respuestas al aumento de precios y la situación de estancamiento del mercado de trabajo" que se "agravó" desde diciembre.
Además, aseguró que "veníamos de una situación que había mejorado levemente en los últimos cinco años en los indicadores sociales", pero contrastó que en ese periodo "no" hubo "grandes cambios en materia de inclusión".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...