expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> UNTER pide un 20% adicional para compensar la inflación galopante ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 6 de julio de 2016

UNTER pide un 20% adicional para compensar la inflación galopante

Unter pide un 20% más, pero no hará paro luego del receso

El Congreso del gremio docente definió ayer en Río Colorado reiniciar las clases sin medidas de fuerza. Las paritarias con Educación serán el 5 de agosto.


Después de una década el gremio docente volvió a realizar un encuentro provincial en Río Colorado.(JORGE TANOS)

Río Colorado - Río Negro no tendrá paro docente luego de las vacaciones de invierno. El gremio Unter resolvió ayer por mayoría, en el Congreso Extraordinario realizado en Río Colorado, no realizar medidas de fuerza el lunes 25 de julio, a la espera de una propuesta de aumento del gobierno de Alberto Weretilneck en paritarias.

El Ministerio de Educación los convocó durante las últimas horas para el próximo 5 de agosto.

Según se resolvió en el debate de ayer, el sindicato llevará a ese encuentro con el Ejecutivo un pedido de incremento en los salarios de un 20% para el segundo semestre del año.

La reunión de la Unter se realizó otra vez en la ciudad del Valle Medio después de una década.

Los 134 congresales más la conducción provincial analizaron el panorama provincial y nacional, con el objetivo de trazar una estrategia que derive en mejores condiciones salariales y laborales.

En el orden del día se analizó profundamente la situación política y económica, escuchándose fuertes críticas a las gestiones gubernamentales de turno, por los fuertes aumentos en la canasta básica y en los servicios.

También quedó de manifiesto la cercanía de las próximas elecciones en la conducción gremial de los docentes.

La Unter renovará su Consejo Directivo Central en octubre, y ayer se pudieron ver dos líneas bien definidas, con referentes como Ana Clara Busso –de la ciudad de Viedma– por el sector Arancibia y el titular de la seccional Cipolletti, Pablo Krahulec.

Llamado al diálogo

Desde el gobierno rionegrino habían llamado para el 5 de agosto para la apertura de las paritarias, aunque al cierre de esta edición los representantes gremiales que coincidían en la necesidad del adelantamiento para una fecha inmediatamente posterior al receso invernal.

Con respecto al monto de aumento que planteará la Unter, el mandato del Congreso fue pelear en un rango ubicado entre el 20 y el 25 por ciento para el segundo semestre de este año.

Luego de la discusión sobre la política salarial, la reunión avanzó para definir el pliego reivindicativo con las distintas exigencias que le plantearán al gobierno provincial, el cual podría definir otras acciones más duras si no se logra satisfacer al gremio.

Cerca de las 19 horas se concretó la votación destinada a definir si se realizaba un paro con movilización de 24 o 48 horas y de los 118 sufragios individuales, 66 votaron por el “no” a la medida de fuerza, 49 lo hicieron por la afirmativa y 3 congresales decidieron abstenerse.

Luego del Congreso, el secretario general, Mario Floriani, pidió que durante el receso invernal “se arreglen las escuelas para que estén en debidas condiciones en calefacción y que cuenten con los elementos de limpieza correspondientes y para el lunes 25 estén todos los elementos de los comedores escolares”.

Sobre el escenario político y el alineamiento del gobierno provincial con el nacional, el dirigente opinó que “se debe que el nivel central tiene y maneja la billetera, y los gobiernos provinciales se tienen que arrodillar para mendigar fondos de la coparticipación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...