expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Unter habla de condiciones "terribles" de las escuelas ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 25 de julio de 2016

Unter habla de condiciones "terribles" de las escuelas

Unter asegura que las escuelas están en condiciones “terribles”

El gremio denunció falta de mantenimiento en distintas establecimientos. Pidieron que se extienda el receso y que se garantice la seguridad e higiene de cada lugar.


Entre los reclamos del gremio figura la limpieza de calefactores en la Zona Andina. (Archivo)

DeBariloche - El reinicio del ciclo lectivo en la provincia encontró su primer tropiezo con un pedido de la Unter para extender el receso escolar hasta el 29 de julio. Según denunció el gremio, el Ministerio de Educación no tomó todas las medidas de seguridad e higiene que se requiere en los establecimientos.

“No están midiendo el riesgo que corren los chicos”, aseguró la delegada de Salud del gremio, Andrea Roncatti, quien luego de recorrer las escuelas de Bariloche y El Bolsón confió que se encuentran en “condiciones terribles”.

Roncatti detalló que la Provincia no logró completar los trabajos de limpieza de calefactores, sanitización de tanques de agua, además de los procesos de desratización y desmalezamiento que se solicita antes del inicio de cada ciclo.

“Ni siquiera es que el Ministerio está ampliando el presupuesto”, entendió la delegada acerca de las tareas de mantenimiento y dijo que si hubo trabajos “fueron los mínimos”. Además entendió que la situación se extiende a las demás regiones donde también se constataron problemas edilicios.

La representante de Unter dijo que el pedido se realizó “a dos semanas del receso” y que, a pesar de notificar al Ministerio, “al día de la fecha ni una escuela cumple con todas las condiciones”.

Roncatti también explicó que el “disciplinamiento” del gobierno provincial, respecto a la exigencia de cumplir los 190 días de clases aunque, “no contempló que tenían que ser en condiciones dignas”.

La delegada confirmó que se pidió intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la situación edilicia en Bariloche, tal como sucedió en El Bolsón frente a las falencias certificadas en tres escuelas.

Respecto al corrimiento del inicio de clases el gremio agregó, a través de un comunicado, que ante la continuidad del mal tiempo existe un “riesgo latente” de que se incrementen las enfermedades respiratorias “teniendo en cuenta que no se garantizó en su momento la cobertura para el personal docente de vacunación antigripal por falta de insumos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...