expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buena: Quieren regular a los promotores, esos que no existen porque están prohibidos, pero que vemos todos los días ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 3 de julio de 2016

Una buena: Quieren regular a los promotores, esos que no existen porque están prohibidos, pero que vemos todos los días

El intendente Gustavo Gennuso presentó un proyecto de ordenanza para regular la actividad en la vía pública que está prohibida desde hace 20 años.


El trabajo de los promotores abunda en el centro de la ciudad y en el área de Catedral. (Archivo)

DeBariloche - Quieren regular la tarea de los promotores


El trabajo de los promotores en la vía pública, que suele abundar en las calles céntricas y en el área Catedral (a pesar de que rige una prohibición municipal desde hace casi 20 años), podría quedar liberado si prospera un proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo.

El propósito del intendente Gustavo Gennuso es “ordenar y jerarquizar” la actividad de promoción. Admitió que “es una práctica usual en todos los centros turísticos” y constituye “una demanda permanente del sector privado” de Bariloche.

También subrayó que la promoción genera “una importante cantidad de puestos de trabajo”, cuyos beneficiarios “reclaman la continuidad”.

De hecho, en cada temporada turística suele haber inspecciones y sanciones, que más de una vez han derivado protestas callejeras de los promotores para reclamar la legalización.

El proyecto prevé que las empresas y comercios que pretendan realizar promoción en la vía pública se inscriban con anterioridad y paguen un canon de 1.500 pesos anuales por promotor.

Los trabajadores del sector deberán contar con libreta sanitaria, una credencial habilitante “abrochada en la ropa”, mantener “trato amable” con el público, “evitar la persecución” de potenciales clientes y no “vociferar” en la vía pública.

La dirección de Inspección General será el área encargada de otorgar las autorizaciones del personal de promoción y también del material, volantes o folletos que distribuyan.

Quedarán prohibidas las encuestas “de perfil” con finalidad comercial, la toma de datos personales, los juegos, entrevistas “o cualquier método que implique la retención de los transeúntes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...