expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todo listo en El Bolsón para que llegue el ejército de USA a poner orden con los terroristas ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 21 de julio de 2016

Todo listo en El Bolsón para que llegue el ejército de USA a poner orden con los terroristas

Vecinos pidieron mayor seguridad para El Bolsón tras atentados

Los calificaron como “hechos terroristas”. “No tenemos en concreto que se trate del grupo Resistencia Ancestral Mapuche”, reconoció el intendente Pogliano.


El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del Bicentenario. (Foto: Fernando Bonansea.)

El Bolsón - Más de un centenar de vecinos, funcionarios e instituciones participaron este miércoles de una reunión ampliada del Consejo de Seguridad con la premisa de analizar “los hechos terroristas” ocurridos durante la madrugada del martes, donde se quemaron dos máquinas viales en la costa del río Azul y una cabaña en El Hoyo.

Al cierre del encuentro, en la Casa de la Cultura del Bicentenario, se difundió un actapidiendo “mayor presencia de la Gendarmería Nacional en la Comarca Andina, a fin de garantizar la seguridad de lugareños y turistas”, junto a un reclamo al gobernador “para la instalación de las cámaras de vigilancia prometidas y mayores recursos para la policía”.

En coincidencia, el intendente Bruno Pogliano dio detalles de una conversación con la ministra Patricia Bullrich para “extremar las medidas de seguridad en nuestra comunidad e investigar los casos a través de los organismos nacionales competentes. Hay una denuncia de oficio en el juzgado de Bariloche, son hechos vandálicos aislados y esperamos que no sigan sucediendo”, dijo.

Sobre la autoría, reconoció que “no tenemos en concreto que se trate del grupo Resistencia Ancestral Mapuche, por ahora son solo sospechas en función de la coincidencia de panfletos encontrados en todos los hechos, porque hasta ahora nadie no se ha adjudicado los atentados”.

Recordó asimismo lo acontecido el último sábado, en el marco de la Fiesta del Invierno, cuando otro grupo mapuche interrumpió los festejos para expresar sus reclamos por la liberación de Facundo Jones Huala y en contra de la extranjerización de la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...