expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Tarifazo y aparecen los bolsos de López, se sabe que uno de los que se enriquece más es Lewis, el amigo de Macri, y aparecen mapuches incendiarios que se olvidan los volantes justito, ....mmhmm que justito?? ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 19 de julio de 2016

Tarifazo y aparecen los bolsos de López, se sabe que uno de los que se enriquece más es Lewis, el amigo de Macri, y aparecen mapuches incendiarios que se olvidan los volantes justito, ....mmhmm que justito??

Son tres los atentados que se atribuye un grupo mapuche

A las dos máquinas viales de Lago Escondido se suma una cabaña del Sindicato Petroleros de Chubut, ubicada en El Hoyo.


Uno de los panfletos arrojados en las inmediaciones de los ataques. (Agencia El Bolsón)

El Bolsón -Tres ataques intencionales se registraron esta madrugada en la Comarca Andina, con un saldo de dos máquinas viales de Pampa Energía, la empresa que construye la central hidroeléctrica en Lago Escondido, y una cabaña en el complejo La Catarata en El Hoyo, del Sindicato de Petroleros de Chubut, incendiados.


En todos los casos fueron atribuidos mediante panfletos por el grupo de Resistencia Ancestral Mapuche aunque hasta el momento ningún movimiento se adjudicó los atentados. El volante dice textualmente: “Basta de represión ilegal a las comunidades mapuches. Libertad al lonko Facundo Huala. Fuera Benetton, Lewis, Krist, Vanditmar, Breire. Fuera trasnacionales, petroleras, mineras, hidroeléctricas. Por todo el territorio libre y recuperado”.


Las dos máquinas viales pertenecen a Pampa Energía (Agencia El Bolsón)


Las máquinas retroexcavadoras estaban afectadas al tendido eléctrico subterráneo entre la central hidroeléctrica Lago Escondido y El Bolsón, y son propiedad de Pampa Energía y del contratista local Alejandro Namor. Ambos están valuadas en casi 3 millones de pesos.

Según fuentes policiales, para iniciar el fuego utilizaron aceite quemado. En ambos caso, las pérdidas en las cabinas fueron totales.

En coincidencia, cuando los bomberos fueron a apagar la máquina incendiada dentro del camping “Hue Nain”, se encontraron con “miguelitos” que dañaron las cubiertas de uno de los camiones.

En el otro atentado, a 4 kilómetros de distancia hacia la zona de Mallín Ahogado, vecinos dieron cuenta de un vehículo Gol escapando, cuyos ocupantes hicieron disparos al aire y gritaron consignas.


En El Hoyo incendiaron una cabaña del sindicato petrolero. (Agencia El Bolsón)


En El Hoyo, para quemar una de las 40 cabañas del complejo, los protagonistas ingresaron por la cancha de fútbol del club San Martín, cuyo alambrado olímpico limita con el predio del sindicato petrolero. Desde allí habrían roto un vidrio para arrojar algún elemento incendiario.

Los bomberos de la localidad chubutense fueron advertidos por el sereno de una radio y llegaron a tiempo para salvar parte de la infraestructura.

Ya con las primeras luces del día, una brigada de investigaciones encontró los panfletos del RAM en las inmediaciones.

Sobre el hecho, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, repudió los hechos y mencionó un pedido a la ministra Patricia Bullrich para “extremar las medidas de seguridad para nuestra comunidad e investigar los casos a través de organismos nacionales competentes. Son hechos aislados y esperamos que no sigan sucediendo”, dijo, al tiempo que recordó también lo acontecido el último sábado, en el marco de la Fiesta del Invierno, cuando un grupo mapuche interrumpió los festejos para mostrar sus reclamos.

En los ataques a las máquinas ya interviene la Policía de Río Negro y el Juzgado de turno en feria.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...