expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Si seguimos así en poco tiempo vamos a hablar de "los cajetillas que usan GNC" o de "los magnates que tienen gas natural en sus casas", ¡qué cambio que nos empomaron, la puta madre! dice el hombre de la calle ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 6 de julio de 2016

Si seguimos así en poco tiempo vamos a hablar de "los cajetillas que usan GNC" o de "los magnates que tienen gas natural en sus casas", ¡qué cambio que nos empomaron, la puta madre! dice el hombre de la calle

Alarma por un nuevo aumento del GNC

La Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro pidió a los gobernadores que encabecen gestiones para lograr un abaratamiento del costo del gas.


Los nuevos cuadros tarifarios asignan a la región patagónica un costo de gas que es de lo más caros en el país. (Archivo)

DeBariloche - “En crisis terminal”. De esta forma, la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro describió la situación de la actividad del GNC, luego de un tercer aumento en menos de dos meses que lleva el costo del gas natural comprimido a los 9,95 pesos.


El presidente de la cámara, Marcelo Pirri, y el secretario Carlos Pinto manifestaron que los nuevos cuadros tarifarios “asignan a la región patagónica un costo de gas que es de lo más caros en el país, a pesar de situarnos en una zona productora”.

A su vez, destacaron, en la Patagonia, el GNC es el único combustible que sigue pagando el ITC, “con lo cual debe enfrentar condiciones impositivas desiguales” y remarcaron que la totalidad de los costos no pueden ser trasladados al surtidor “porque el producto GNC dejaría de ser una opción para los usuarios, por lo que algunos expendedores trabajan al costo y otros a pérdida”.

En la solicitada que dirigen a los gobernadores y legisladores, señalan que ya cerró una estación que funcionaba desde hace 26 años “y en los próximos meses cerrarán otras si no se implementan medidas urgentes”.

“Cada cierre implica cerrar una pyme, desaprovechar las inversiones que cada una realizó, significa privarnos del uso del combustible más barato y ecológico de los últimos 26 años, significa castigar a usuarios, turistas y lo más importante, perder fuentes de trabajo”, aseguraron.

Días atrás, la senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para quitar el impuesto al Gas Natural Comprimido (GNC) en la Patagonia para paliar la crisis en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...