expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Provincia y Municipio asumen la construcción de un plan de abordaje de la problemática de las adicciones ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 4 de julio de 2016

Provincia y Municipio asumen la construcción de un plan de abordaje de la problemática de las adicciones

Avanzan en la atención de la problemática de las adicciones
El sábado por la tarde, en la Sala de Situación del Centro Cívico se llevó adelante una reunión para avanzar en el abordaje sistémico de la problemática de las adiciones poniendo especial énfasis en la atención.


El sábado por la tarde, en la Sala de Situación del Centro Cívico se llevó adelante una reunión para avanzar en el abordaje sistémico de la problemática de las adiciones poniendo especial énfasis en la atención.

La misma estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso y contó con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Luis Di Giacomo.

En un primer término, los presentes expresaron la visión y el análisis que tienen desde los diferentes sectores y ámbitos que integran sobre las adicciones. Desde el abordaje, tratamientos y recursos para llevar adelante posibles acciones buscando lograr mejores resultados.

Gennuso y Di Giacomo acordaron desarrollar acciones en conjunto, potenciando los programas nacionales, provinciales y municipales. Se estableció como prioridad apuntalar el enfoque en el tema de la atención, concluyendo que es ahí donde se debe incrementar el esfuerzo.

Asimismo se acordó la conformación de equipos de trabajo con profesionales; destinando un espacio físico para la atención.

En este sentido se establecerán acciones en conjunto en el territorio para converger desde lo preventivo.

También participaron el director del Programa País, Fernando Fernández Herrero; Gabriela Yasko, directora del Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA) de la SEDRONAR; Juan Manuel Cristiani, referente del Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de la Municipalidad; la psicóloga Natalia San Sebastián, integrante del equipo de trabajo de Salud Mental del Hospital Zonal; la directora del Hospital Zonal, Mercedes Iberó; Raúl Uribarri del Grupo GIA; Silvia Zambrano, operadora integral de Desarrollo Social; Gabriela Martínez Von Scheidt, secretaria de Desarrollo Social del municipio; Osvaldo Rampellotto, director de Cooperativas de la provincia; el legislador provincial, Leandro Lescano y la concejal Julia Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...