expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Pretenden otra independencia, ahora de los Lewises y sus socios locales ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 4 de julio de 2016

Pretenden otra independencia, ahora de los Lewises y sus socios locales


Conferencia de prensa en Roca.
Foto: ANB.

Piden expropiar y estatizar la usina eléctrica de Lewis en río Escondido
Lo harán más de 30 organizaciones gremiales y políticas mediante un acto en la entrada al camino de Tacuifí (El Bolsón) este 8 de Julio. Será en el marco del Bicentenario de la independencia. Buscan frenar el avance del magnate en la Patagonia.


A 200 años de la declaración de la independencia argentina, se unen para ponerle freno el avance de Joe Lewis y pelean por la "segunda y definitiva independencia". Así lo anunciaron en conferencia de prensa hace instantes.

Trabajadores, estudiantes, estatales, docentes, secundarios realizarán un acto político y cultural en el lugar donde se emplaza la entrada a la mansión del multimillonario Joe Lewis. Señalan que la dominación extranjera sigue vigente en la Argentina actual, y se expresa en la zona ante el avance del magnate y empresario multinacional, amparado durante estos años por los Gobiernos Nacionales y Provincial.

Entre las principales demandas buscan que Provincia no otorgue el aval que necesita Lewis para ingresar al Sistema Interconectado Nacional, exigir al Gobierno Nacional la "no" operatividad del aeropuerto que controla en Sierra Grande, el cumplimiento de la sentencia del STJ que ordena la utilización plena del camino de Tacuifí para el libre acceso al Lago y que se promueva una Ley Provincial de Tierras que impida la propiedad extranjera.

Además, advierten sobre la dependencia en otras economías como en la minería controlada por empresas chinas, y el control de potencias extranjeras en la fruticultura y el turismo. Por eso piden precio sostén para los pequeños y medianos productores y salario digno para los trabajadores, una Ley provincial que permita la participación unificada de los pequeños y medianos productores en la comercialización de la fruta. Además, que se garanticen tierras a los pueblos originarios en cantidad y calidad.

Para la CTA Autónoma y toda la multisectorial, es necesario reafirmar una segunda y definitiva independencia nacional, libre de toda imposición extranjera, frente a los acuerdos del Presidente Mauricio Macri con los máximos referentes del capitalismo como Barack Obama (Estados Unidos), David Cameron (Inglés), François Hollande (Francia), Vladímir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).

"El avance de Lewis en nuestra provincia, unido al reciente decreto presidencial que elimina las restricciones para la compra de tierras por extranjeros, pone en grave riesgo nuestra soberanía paradójicamente al cumplirse 200 años de nuestra independencia", advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro.

Raúl Rajneri referente de la Corriente Clasista y Combativa y del Partido del Trabajo y del Pueblo señaló que "reafirmamos la idea de los patriotas de 1816 y vemos con preocupación los acuerdos de Macri con potencias extranjeras porque vienen a rapiñar a nuestro país". Señaló que Lewis tiene un aeropuerto en Bolsón a dos horas de las Islas Malvinas, y otro en Sierra Grande que configuran un "enclave" con el que "nos están ocupando la Patagonia".

Invitan a todos los vecinos y organizaciones a participar en este acto que se celebrará el viernes 8 de julio a las 12 horas en la entrada al camino de Tacuifí. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...