expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Pasan los años, Lewis no devuelve el Lago Escondido, la protesta continúa ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 8 de julio de 2016

Pasan los años, Lewis no devuelve el Lago Escondido, la protesta continúa

La CTA y diputados protestan “contra el avance de Lewis”

Partieron desde Bariloche colectivos con manifestantes de toda la provincia. Dos diputadas nacionales participarán del escrache en el ingreso a Lago Escondido.


La CTA Autónoma encabeza la protesta de hoy. (Archivo)

DeBariloche - Dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma comenzaron a movilizarse esta mañana hacia la zona de El Foyel, a 95 kilómetros al sur de Bariloche, donde realizarán una protesta contra el “avance de Lewis” en la Patagonia.

La protesta será en el paraje Tacuifí, en el ingreso al camino que conduce a Lago Escondido, y está prevista para el mediodía cuando confluyan allí colectivos y combis de toda la provincia que se desplazaron para la manifestación.

También las diputadas del bloque Peronismo para la Victoria -recientemente separado del Frente para la Victoria- Silvia Horne y Araceli Ferreyra, confirmaron su asistencia junto a la CTA Autónoma.

Anoche llegaron a Bariloche los principales dirigentes provinciales de la CTA Autónoma, entre ellos Rodolfo Aguiar, el titular de la central y del gremio ATE, y esta mañana los colectivos que provenían de otras ciudades se concentraron en la intersección de la ruta 40 Sur y avenida de Circunvalación, para partir en caravana hacia el acceso a Lago Escondido.

La movilización se realiza en coincidencia con el Bicentenario de la Independencia y para denunciar la paradoja de la actualidad donde se generan condiciones propicias para los extranjeros en la Patagonia.

Aguier recordó que Lewis, propietario de la estancia Lago Escondido, obtuvo el aval del gobierno provincial para hacer uso de cursos naturales de agua para poner en funcionamiento una central hidroeléctrica y además señaló que Nación otorgó años atrás el permiso para construir una pista de aterrizaje en la costa atlántica rionegrina, en cercanías de Sierra Grande.

“Hay que reafirmar una segunda y definitiva independencia nacional, libre de toda imposición extranjera”, dijo Aguier esta semana al convocar a la manifestación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...