expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Paro en el Hospital por deuda desde Mayo con trabajadores ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 15 de julio de 2016

Paro en el Hospital por deuda desde Mayo con trabajadores



Paro en el hospital zonal por falta de pago de horas extras
La guardia atiende urgencias únicamente. La medida es por 24 horas pero analizan un paro general en toda la provincia en caso de que no paguen los aguinaldos.


Personal del hospital zonal Ramón Carrillo se encuentra de paro durante todo este viernes como medida de reclamo ante la falta de pago de las horas extras correspondientes a mayo. Únicamente atienden urgencias en la guardia.

Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado decidieron realizar esta medida de fuerza luego de cuatro días de demora en el pago de las horas extras.

El 90 por ciento de los trabajadores del nosocomio y de los centros de salud realiza tareas fuera de horario. “Supuestamente el 11 deberíamos haber cobrado las horas extras, pero ya pasaron cuatro días y no nos dan respuesta”, remarcó Susana Mardones, delegada de ATE en el hospital.

Además, temen que la demora en los pagos afecte también al aguinaldo, que en principio se había anunciado para el 19 de julio pero “ahora dicen para el 21, así que no sabemos qué puede pasar”.

La medida se está llevando a cabo en todos los hospitales de la provincia, aunque no descartan realizar un paro general de empleados estatales para la próxima semana “si no nos pagan lo que adeudan”, informó Germán Santamaría.

Las horas que adeuda el gobierno de Río Negro corresponden al mes de mayo ya que siempre se pagan con un mes de demora. Hasta el momento, Mardones informó que no había ocurrido una situación similar en los últimos años.

En junio, las horas extras fueron pagadas el 11, apenas terminaron de pagar el cronograma de haberes.

Los pasillos del hospital estaban vacíos, contrario a lo que suele suceder, especialmente durante las mañanas. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...