expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Odarda repudia decreto de Macri a medida de millonarios extranjeros ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

lunes, 4 de julio de 2016

Odarda repudia decreto de Macri a medida de millonarios extranjeros

ODARDA PROPONE AUMENTAR MÁS LAS LIMITACIONES A LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

La Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su profundo rechazo al decreto presidencial 820/16, el cual flexibiliza las restricciones de la Ley Nº 26.737. “Este decreto es muy grave. El Congreso ya ha decidido cuidar y proteger nuestras tierras rurales, estableciendo con un tope máximo de 15% de tierras que pueden pertenecer a extranjeros. No sólo no podemos volver atrás sino que debemos aumentar la protección”, expresó la parlamentaria rionegrina.


La legisladora de la CC-ARI recordó que a comienzos de este año presentó en la Cámara Alta el proyecto de ley 1021/2016 para bajar ese tope del 15% al 6% y así evitar que avance la extranjerización de nuestras tierras. “El Registro Nacional de Tierras Rurales revela que el 6% de nuestro país está en manos de extranjeros, pero este dato es un promedio; hay departamentos como el correntino Ituzaingó que esta extranjerizado en un 50%, Lacar en Neuquén un 53% y Bariloche un 21%. Estos datos son preocupantes y exigen más controles; cualquier medida en el sentido contrario tiene que ser rechazada en pleno por el Congreso Nacional”, sintetizó Odarda.

Por último, la Senadora Odarda explicó que las limitaciones a la extranjerización de las tierras son una propuesta histórica de la CC-ARI. “Espero que el Gobierno Nacional se retracte con este nuevo decreto, y que las provincias avances con el inventario de los cursos de agua que no pueden ser extranjerizados bajo ningún término. Sino cuidamos nuestros recursos ahora, no podremos hablarle de soberanía a nuestros hijos”, concluyó Odarda.

PRENSA SENADORA NACIONAL

MAGDALENA ODARDA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...