expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Multan al Banco Nación por demoras, ...y el Patagonia? ...y los otros?, ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 8 de julio de 2016

Multan al Banco Nación por demoras, ...y el Patagonia? ...y los otros?,

Multan al banco Nación por la espera que padecen los clientes

El municipio tomó esa medida ante un episodio en el que la espera fue de una hora. Los inspectores también constataron otras irregularidades. El banco deberá pagar 9.000 pesos.


Los inspectores constataron que los clientes sufrieron demoras de hasta una hora. (Archivo)

DeBariloche - La justicia de faltas municipal sancionó al banco Nación por la espera de casi una hora que debieron padecer numerosos jubilados el pasado 29 de febrero para cobrar sus haberes en la sucursal local de esa entidad, que además no tenía en exhibición el “libro de llegada y salida”, como exige la ley.

La multa fue de 9.000 pesos y el banco apeló, con el argumento de que el municipio es incompetente para fiscalizar a un órgano del Estado nacional. Pero el intendente Gustavo Gennuso desestimó el recurso y dejó firme la multa.

La ley provincial 2817 establece expresamente que se considerará una “infracción” la espera por lapso mayor de 30 minutos en ventanillas o cajeros automáticos de “instituciones financieras y no financieras” que presten servicios de cobranzas. El municipio adoptó similar política mediante la ordenanza 2005/09.

Durante años los controles fueron casi inexistentes, pero en los últimos meses la Oficina Municipal de Defensa del Usuario y Consumidor y también la dirección de Inspección General comenzaron a labrar actas por esa falta.

Según el expediente que tramitó el juez Gustavo Contín, quedó demostrado que el último 29 de febrero “alrededor de 80 personas” sufrieron una demora “de aproximadamente una hora” para ser atendidas en el banco Nación. Varias de ellas eran mayores de 65 años. Los inspectores constataron además que “el libro de llegada y salida no se encontraba a disposición al ingreso del lugar y debió ser solicitado por ventanilla”. Tampoco estaban a la vista las leyendas obligatorias.

Gennuso rechazó los argumentos que presentó la abogada María del Rosario Forte en nombre del banco y ratificó lo actuado por el Juez de Faltas. En su resolución subrayó que el municipio actuó “en el marco de su autonomía” para llevar adelante medidas “tendientes a protegar a los consumidores y usuarios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...