expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Mujeres asesinadas sin esclarecer, policías desaparecidos, otros implicados en narcotráfico,... y ahora movimientos sin explicar, la policía rionegrina en crisis moral estructural ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 24 de julio de 2016

Mujeres asesinadas sin esclarecer, policías desaparecidos, otros implicados en narcotráfico,... y ahora movimientos sin explicar, la policía rionegrina en crisis moral estructural

Casos Lucas Muñoz y Micaela Bravo: trasladaron a los investigadores

Los uniformados fueron enviados a una comisaría rural de Roca y a otra de San Antonio. Hay descontento interno.


Uno de los carteles exhibidos por los familiares de Muñoz. (Chino Leiva)

DeBariloche - La plana mayor de la Policía de Río Negro dispuso trasladar a los subcomisarios Rodolfo Patricio Aballay y José Jaramillo, que estaban al frente de las investigaciones por el homicidio de Micaela Bravo y la desaparición del empleado policial Lucas Muñoz respectivamente. Aballay fue asignado como segundo jefe de la Comisaría 48 de Roca, mientras que Jaramillo se hará cargo de la Subcomisaría 62 de San Antonio Oeste.
La decisión se tomó en las últimas horas y sorprendió en algunos pliegues locales de la Policía. Es más, fuentes policiales expresaron que hay descontento interno en algunos sectores con la resolución de la Jefatura.

Aballay cumplía funciones como segundo jefe en la Comisaría 28 y estuvo durante casi tres meses abocado a la investigación del homicidio de Micaela, cuyo cadáver apareció el 6 de abril pasado tirado en un descampado ubicado en cercanías del barrio 2 de Abril, donde la joven vivía con su madre y sus tres hijos.

El crimen de Micaela está impune y la investigación hasta ahora no arrojó ningún avance. El fiscal Eduardo Fernández estuvo al frente del caso hasta mediados de junio pasado cuando ascendió y juró como Fiscal de Cámara. El expediente pasó a manos del agente fiscal Martín Govetto.

Jaramillo era el tercer jefe de la Comisaría 42 y estaba a cargo de los rastrillajes correspondientes a la investigación del caso Muñoz, informaron fuentes policiales.

Muñoz desapareció el 14 de julio pasado cuando se dirigía a trabajar en la Comisaría 42. Dos agentes lo vieron dialogando alrededor de las 13 con el conductor de un Chevrolet Corsa, gris, al costado de la Ruta Nacional Juan Marcos Herman (exRuta 40) a pocas cuadras de la unidad policial. Pero nunca se presentó a trabajar. Tampoco se sabe quién era el conductor. Desde entonces su familia reclama por su aparición.

Ayer, el jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, dijo que la búsqueda de Muñoz continúa pero aún no hay ningún dato certero.

Explicó que los cambios de los subcomisarios “obedece a cuestiones operativas que determina la plana mayor”.

Cuando se le preguntó si la decisión se tomó porque estaban disconformes con el trabajo de los subcomisarios, Altuna aseguró: “No tiene que nada que ver con conformidad o disconformidad”. Y recordó que el trabajo en la Policía es dinámico. “El que entra en la Escuela de Policía sabe que hay traslados”, recordó. “Incluso es posible que se lo traslade todos los años”, afirmó. Dijo que todos los días “sale un sinnúmero de traslados” y opinó que cualquier otra interpretación se origina “si parcializan la información”.

Reiteró que se trata de cambios relacionados “con la estrategia que se traza” desde la plana mayor de la Policía. Altuna señaló que toda la institución trabaja en la búsqueda de Muñoz.

El jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario Juan Fernández, informó ayer que los rastrillajes se desarrollaron por varios sectores de la ciudad y en las afueras de Bariloche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...