expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Miles de mujeres noquearon de un tetazo a los fachos que siempre quieren volver ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 23 de julio de 2016

Miles de mujeres noquearon de un tetazo a los fachos que siempre quieren volver

Bariloche se sumó a la "teteada" nacional
Unas 30 madres con sus niños se congregaron en el Centro Cívico para amamantar a sus hijos. También se acercaron muchos hombres en apoyo a la iniciativa.

Bariloche se sumó a la "teteada" nacional
Fotos Ariel Agustín Sanchez

En consonancia con otras ciudades del país, mujeres de Bariloche se sumaron este sábado a la gran "teteada nacional" con un claro mensaje a la sociedad sobre la importancia de la lactancia materna.

La original protesta surgió en repudio al accionar de un oficial de policía que impidió a una joven que amamantara a su hijo en una plaza ubicada en el centro del partido bonaerense de San Isidro.

En Bariloche, unas 30 madres con sus niños se congregaron en el Centro Cívico para amamantar a sus hijos. También se acercaron muchos hombres en apoyo a la iniciativa.

La actividad, que inicialmente estaba prevista para realizarse al aire libre, se trasladó a la Sala de Sesiones del Concejo municipal para no exponer a los pequeños al frío.

Allí se dictó además una charla sobre la importancia de sostener la leche materna como el alimento ideal para asegurar la nutrición, salud, amor y protección, en comunicación perfecta entre mamá y bebé.

Finalizada la presentación, los presentes volvieron al Centro Cívico en donde desplegaron carteles con distintos mensajes. "Respeto", "vínculo", y "dar amor", fueron algunos de ellos.

El hecho que motivó la protesta nacional

Constanza Santos es una mamá que relató en su Facebook lo que le sucedió la semana pasada en esa plaza, donde aseguró que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo en la plazoleta del Mástil, ubicada en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro de San Isidro.

"Estuve una hora en el Banco haciendo un trámite con mi bebé que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre, entonces salí y me crucé a la plazoleta del Mástil, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina unos policías me miraban mal", describió Constanza.

Y continuó: "A los pocos minutos se me acercaron dos policías mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté que número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo".

Constanza describió que "todo era de muy mal modo, yo junté las cosas y cuando me intenté parar para irme una de las policías me agarró del brazo y me dijo que me iban a llevar por resistencia a la autoridad; yo me solté y me fui con mi hijo".

La joven se acercó hasta donde estaban los otros policías y pidió el nombre de las efectivos que la habían increpado, pero no tuvo respuesta.

"A los días decidí hacer la denuncia, fui a las comisarías, a los juzgados y a las fiscalías de la zona, me terminaron derivando a la Comisaría de la Mujer ubicada en Juncal 46, en Martínez. Cuando llegué allí me dijeron que no podían tomarme la denuncia porque no me habían golpeado ni a mi ni a mi hijo", detalló Constanza.

Tras la publicación de estos hechos en Facebook, la noticia se viralizó en las redes sociales y motivó que mujeres de todo el país se sumen a la convocatoria. (Bariloche Opina)

Fotos Ariel Agustín Sanchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...