expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Lo que no entendíamos es que el "CAMBIEMOS" tenía que ver con la cantidad de marchas y contramarchas, y contramamarrachas ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 11 de julio de 2016

Lo que no entendíamos es que el "CAMBIEMOS" tenía que ver con la cantidad de marchas y contramarchas, y contramamarrachas

El tope del 400 por ciento se aplicará sobre la factura y no sobre la tarifa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta tarde que el tope de aumento en la tarifa del gas natural por red será del 400 por ciento en la factura que deberán pagar los consumidores y que será retroactivo al 1 de abril pasado.

"No podemos importar más gas que el que ya importamos, lo que tenemos es lo que hay", justificó Peña y culó a "la imprevisibilidad del clima" por los exorbitantes aumentos de las tarifas de gas. "Abril y mayo fue el bimestre más frío de los últimos 60 años", insistió y explicó que eso "generó que se consumiera casi un 50 por ciento más que en el mismo tiempo del año pasado". A eso agregó que "tenemos costumbres de un país rico en gas".
"El camino que hemos elegido es el de la gradualidad", dijo el jefe de Gabinete, que también anunció la "georeferenciación" del servicio de luz para extender los beneficios de la tarifa social.


Apelación y audiencias públicas en octubre

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó que en octubre se realizará la audiencia pública para culminar "el proceso de normalización de la adecuación tarifaria del servicio de gas", ante lo que no descartó nuevos aumentos de tarifas antes de fin de año.

También adelantó que mañana el Gobierno presentará un recurso extraordinario para que no se aplique el fallo de la Cámara Federal de La Plata hasta tanto quede resuelta la situación de fondo. Justificó que esa medida es para evitar que se suspenda la aplicación de la tarifa social.

“El usuario tiene que esperar que se refacturen los bimestres”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que "se van a refacturar los consumos de los bimestres desde el 1º de abril hasta la fecha".

"El que tuvo un aumento superior y lo pagó va a recibir una nota de crédito por la diferencia", dijo Aranguren. "Lo que va a pagar va a ser lo que gasto en igual bimestre del año anterior ajustado en un 400 por ciento", expresó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...