expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> “Lago Escondido miente maliciosamente” ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 29 de julio de 2016

“Lago Escondido miente maliciosamente”


La senadora apuntó contra la firma Lago Escondido.
Foto: Patricia Caviglia.

Odarda afirmó que “Lago Escondido miente maliciosamente”
La senadora desmintió categóricamente las afirmaciones que el director de la firma Hidden Lake, Nicolas Van Ditmar, transmitió en relación al pedido de apertura del camino de sirga.
Nicolás Van Ditmar, representante de la firma Hidden Lake de Joe Lewis, manifestó ayer que la pelea por la apertura del paso al lago Escondido ubicado dentro de la propiedad del magnate, se trata de un “capricho de la senadora Magdalena Odarda”.

En este sentido, la senadora respondió a las declaraciones y aeguró que el representante de la empresa “miente maliciosamente cuando trata de reducir el reclamo por el acceso público al lago Escondido, a una cuestión de rivalidades políticas”.

Odarda afirmó en varios puntos cuál es la situación actual respecto al acceso al lago Escondido y la exigencia del cumplimiento de la sentencia. (Se transcribe textual)

“- El Camino de Tacuifí debe habilitarse para acceder públicamente al lago porque existe una sentencia judicial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro del año 2009 y una posterior de 2013, que en el plazo de 90 días obliga al Estado a habilitar ambos caminos de acceso al lago, el camino denominado Tacuifí y el de montaña por el Área Natural Protegida Río Azul- Lago Escondido. Hay que destacar que este último camino es claramente inaccesible para cualquier ciudadano sin experiencia en montaña.

- El sendero que nace en el paraje El Manso, al que refiere en la nota Van Ditmar, es un camino de montaña mucho más dificultoso que tiene 800 metros de pendiente y de imposible acceso. En el reconocimiento judicial por El Manso, la comitiva judicial solo pudo hacer 500 metros porque se volvía imposible avanzar.

La propuesta de este nuevo -e inaccesible- acceso es una maniobra que intenta dilatar el cumplimiento de la sentencia original.

- El representante de la empresa miente cuando dice que hay que expropiar campos para ello.

Los propietarios de los campos aledaños al camino de Tacuifí que va directo al lago Escondido, han manifestado su acuerdo con el camino, conscientes de los beneficios que conllevará su apertura.

- El representante de la empresa miente cuando dice que hay que construir puentes para acceder por el camino de Tacuifí, pues no hace falta construir puentes ni grandes obras sobre el río Foyel y Escondido. El magnate Lewis construyó su mansión sobre una parte del camino público, y ello no será un obstáculo para llegar al lago.

La ciudadanía debe saber que existen presentaciones judiciales de nueve organizaciones sociales que apoyan el reclamo de acceso al lago Escondido por el camino de Tacuifí, y que el acceso al lago es un reclamo cierto por el incumplimiento de la Constitución provincial, que ademas hoy se ha convertido en una causa nacional emblemática por el acceso a los cuerpos de agua de todo el país.

Odarda afirmó que los periodistas que quieran saber la verdad y conocer realmente el contenido del reclamo y todos los pasos hasta ahora, pueden hacerlo. Que así también, pueden conectarse con las organizaciones nacionales y provinciales que presentaron los Amicus al STJ, que son: la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad de Bariloche, APDH de Bariloche, ATEN -Asociación Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén-, CTA –Central de Trabajadores de Río Negro-, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Asociación Alerta Angostura, Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, la Asociación Ambientalista Árbol de Pie de Bariloche y la Asociación por el Acceso a las costas “Cristian González” de San Martín de los Andes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...