expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La Defensora se tiró una cañita al aire, ..bueno che! nos es para tanto! ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 18 de julio de 2016

La Defensora se tiró una cañita al aire, ..bueno che! nos es para tanto!


Esta es la foto que circuló en las redes sociales la semana pasada y que fue publicada por el "Istituto Calabrese Politiche Internazionali"

¿La Defensora de Pueblo se fue a Italia y no avisó a nadie?
Su adjunta, Adriana Santagati, dijo que se enteró por las redes sociales y por los asesores de Díaz, quienes le comentaron que tenían un convenio con una institución de ese país.

El viaje que estaría realizando la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, a Italia generó muchos interrogantes que prometen transformarse en una verdadera polémica en ese organismo ya que la actividad no fue informado oficialmente a nadie, ni siquiera a la Defensora Adjunta, Adriana Santagati.

Es que desde hace varios días que la Díaz no responde a los requerimientos telefónicos y tampoco se la observa en las oficinas de la defensoría en Viedma.

Lo más insólito de la situación es que la propia Defensora Adjunta sostuvo que no se le brindó ninguna información de manera oficial y que se enteró -por comentarios- que la titular de esa cartera había viajado a Europa.

En el programa Ahí Vamos, que se emite por FM La Súper, fue la propia Santagati la que agregó más interrogantes al tema.

“Sé tanto como ustedes, la verdad que yo no tengo comunicación oficial me llamaron la semana pasada consultándome si tenía conocimiento si estaba en Italia porque había fotos en las redes (sociales), pero la verdad es que no estoy notificada”, dijo la funcionaria.

También aclaró que no es la metodología que ella utilizaría ya que habitualmente, cada vez que se ausenta del organismo , otifica al resto de las autoridades y al área de Recursos Humanos. Pero también aclaró que Díaz no está obligada a informar a nadie. Y en esta línea aclara que la Ley, en su artículo 42, expresa que en caso de ausencia de la Defensora, podría delegar sus funciones en su adjunto.

Explicó además que a partir de las fotos que se publicaron en las redes sociales los consultó a los asesores directos de Nadina Díaz sobre su paradero y sobre si era cierto que estaba en Italia. Allí, según explicó en la emisoria, le habrían respondido que la Defensoría tiene un convenio con una entidad de ese país, aunque no le brindaron mayores detalles. “Creo que ella puede dar sus explicaciones a su regreso”, dijo.

Para la Defensora Adjunta, no es una metodología habitual si se tiene en cuenta la Ley de Ética Pública que establece un protocolo para garantizar los actos de transparencia. “Yo lo hubiera hecho de otra manera”, explicó la funcionaria quien tampoco pudo aclarar -por falta de información- si se trató de una actividad oficial o privada.

La polémica se desató luego de que el "Istituto Calabrese Politiche Internazionali", publicó imágenes sobre su visita a ese organismo. (ANR)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...