expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La Cámara Federal frenó el choreo del gas a la Shell por 3 meses ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 7 de julio de 2016

La Cámara Federal frenó el choreo del gas a la Shell por 3 meses

Otro freno al tarifazo en el gas

La Cámara Federal de Roca suspendió por tres meses la aplicación de la suba del gas en las provincias de Río Negro y Neuquén, al revocar un fallo de primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi. Ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur que realice una nueva refacturación del consumo con la tarifa vigente al 31 de marzo pasado y que se abstenga de efectuar cortes del suministro por falta de pago.
El tribunal integrado por Mariano Lozano y Ricardo Barreiro revocó lo resuelto por la jueza Pandolfi, quien planteó derivar los recursos de amparo presentados por diversos sectores. Dispusieron la suspensión de la suba del gas por tres meses, y ordenaron a Camuzzi refacturar los consumos con el cuadro tarifario vigente al 31 de marzo último.
En la región, el "tarifazo" de gas generó la presentación de decenas de recursos de amparo ante la Justicia Federal para impedir que se aplicaran las resoluciones del Ministerio de Energía, incluso las que establecieron los topes del 400 por ciento para consumos residenciales y de 500 por ciento para Pymes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...