expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La Apdh interviene para evitar el desalojo de Carolina ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 27 de julio de 2016

La Apdh interviene para evitar el desalojo de Carolina

El organismo exigió que los poderes públicos actúen frente al inminente desalojo de Carolina Zirn. La sentencia podrá ser aplicada a partir de este viernes.


La Apdh exigió que los poderes públicos intervengan para evitar el desalojo. (Archivo)

DeBariloche - El desalojo de una anciana de 96 años motivó la intervención de la mesa local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh). A través de un escrito la asociación civil exigió al juez Mariano Castro hacer valer el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

La nota ingresó esta mañana en el Juzgado Civil 3, ratificando el acompañamiento de la Apdh frente a la sentencia de desalojo y remarcando que al darle continuidad a la medida judicial se abandona a la anciana “a su suerte en el momento, precisamente, más frágil de su vida”.

Héctor Villafañe, abogado de Carolina Zirn, lamentó el estado de avance del caso y la imposibilidad de evitar el desenlace que podrá hacerse efectivo a partir de este viernes. También reveló que plantearon la posibilidad de que la anciana mantuviera un lugar dentro de la propiedad “por el tiempo que le quede de vida”, pero la negativa de los actuales propietarios fue rotunda.

La Apdh tampoco pasó por alto el rol de la ministra de Turismo Silvina Arrieta, señalada como responsable por haber vendido el terreno en litigio con otra copropietaria. En este sentido se indicó que el Estado está obligado a auxiliar a Zirn como garante de los derechos humanos “más aún cuando quien acciona es parte del mismo Estado”.

“Visible la desigualdad entre las partes, invisible su resultado”, lamentaron.

Por último se exigió a los poderes públicos intervenir en el caso de Zirn para evitar el desalojo y llevar “tranquilidad definitiva” a la mujer a partir de los pactos internacionales “incorporados en nuestra Constitución Nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...