expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Jujuy vuelve a ser la provincia que soñaron los Blaquier ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 14 de julio de 2016

Jujuy vuelve a ser la provincia que soñaron los Blaquier

Escalada represiva en Jujuy



Según informó la Tupac Amaru, Raúl Noro, secretario de Prensa y Difusión de la organización, se presentó ante el juez de Control N°4 Isidoro Cruz, quien había ordenado su detención por "fraude a la administracion pública y extorsión", y quedó arrestado e internado en el hospital Pablo Soria por problemas de salud.

Otros 13 militantes de la misma organización fueron detenidos, en una nueva escalada represiva poco antes de que se cumplan seis meses del arresto de Sala, diputada del Parlasur, quien fue detenida en enero por "instigación" a la violencia a raíz de un acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno provincial y luego procesada por fraude fiscal, por denuncias del fiscal Mariano Miranda y del gobernador radical Gerardo Morales.
En tanto, los trabajadores del Ingenio Ledesma, que habían iniciado un paro por tiempo indeterminado, fueron reprimidos por la policía provincial con gases lacrimógenos y balas de goma. "Tenemos unos 80 compañeros que han quedado adentro de la planta, detrás del cordón policial, casi todos con impactos de balas de goma disparados a quemarropa por la Guardia Infantería", denunció a la agencia Télam Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de obreros y empleados del Ledesma (Soeail).
El jefe de prensa de la empresa Ledesma, Ignacio Duelo, calificó el incidente como una “refriega”. “Hubo cuatro policías heridos a piedrazos y tres gremialistas, entiendo que por balas de goma", detalló el representante del ingenio, justo una semana antes de un nuevo aniversario de La noche del apagón, que recuerda la represión y el apagón del 20 de julio de 1977, durante el cual fuerzas de Gendarmería Nacional y del Ejército secuestraron a 400 trabajadores y pobladores de las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar, de los cuales 33 permanecen todavía desaparecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...