expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Jefes policiales apelaron para zafar, ...cosa que ni Diego, Sergio, o Nino pueden hacer ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 9 de julio de 2016

Jefes policiales apelaron para zafar, ...cosa que ni Diego, Sergio, o Nino pueden hacer

Crímenes del Alto: exjefes policiales apelaron sus procesamientos

El defensor de Villanova, Cufré y Hermosa presentó las apelaciones antes de la feria judicial.


Villanova y Cufré fueron procesados en junio. (Archivo)

DeBariloche -El abogado Sebastián Arrondo, que defiende al exsecretario de Seguridad de la provincia, Víctor Cufré, al exjefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova, y al extitular de la Unidad Regional Tercera, Argentino Hermosa, apeló los procesamientos que el juez de Instrucción Ricardo Calcagno dictó en contra de los imputados por el delito de homicidio culposo, lesiones graves y leves culposas.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales que señalaron que Calcagno habilitó la instancia de apelación y serán los jueces de la Cámara Criminal Segunda los que resuelvan si hacen lugar al planteo de la defensa de los imputados.

Calcagno procesó el 2 de junio pasado a Cufré, Villanova y Hermosa como presuntos autores de los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y leves culposas.

Para el exfiscal Bernardo Campana, Cufré, Villanova y Hermosa actuaron de manera negligente la tarde del 17 de junio de 2010, cuando ocurrieron los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco en un sector del Alto de Bariloche a raíz una brutal represión policial, que dejó además doce personas heridas con proyectiles de plomo y postas de goma.

La represión policial se desencadenó tras la protesta de jóvenes y adolescentes por el homicidio de Diego Bonefoi a manos del cabo Sergio Colombil, que había ocurrido la madrugada del 17 de junio de 2010. El grupo de manifestantes atacó con piedras la comisaría 28, que funcionaba entonces en Onelli y Pablo Mange. Decenas de policías reprimieron la protesta con postas de goma y de plomo.

Calcagno sostuvo en el procesamiento apelado que la impericia y negligencia del accionar de Cufré, ocasionó “una agresión armada y desmedida, con uso irracional y desproporcionado de la fuerza policial en contra de los manifestantes”.

Indicó que Villanova omitió ejercer el comando superior de la Policía “dejando de lado la conducción operativa que debía ejercer...”

Para el juez, Cufré, Villanova y Hermosa “no actuaron como lo debieron hacer según las disposiciones legales descriptas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...