expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ironías: La "Modesta Victoria" tuvo que tironear a la "Gran Victoria" por la angustia que le causaba separarse del suelo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 17 de julio de 2016

Ironías: La "Modesta Victoria" tuvo que tironear a la "Gran Victoria" por la angustia que le causaba separarse del suelo

Botaron el Gran Victoria al lago Nahuel Huapi


El catamarán fue trasladado hacia el lago con la colaboración de la legendaria embarcación Modesta Victoria. Esperan que los primeros días de agosto comience a realizar las primeras excursiones hacia Puerto Blest. Tiene una capacidad de 265 pasajeros y un límite de velocidad mayor al de las actuales embarcaciones.


Luego de varios días de trabajo en el astillero de Parques Nacionales, la nueva embarcación Gran Victoria fue botada al lago Nahuel Huapi y en las próximas semanas comenzará a hacer excursiones hacia Puerto Blest.

Amarrado a la emblemática embarcación Modesta Victoria, el nuevo catamarán fue trasladado con sumo cuidado hacia las aguas del Nahuel Huapi y en pocos segundos ya se encontraba navegando con total normalidad.

El director de la empresa Turisur propietaria del catamarán, Martín Olavarría dialogó con Noticiero Seis y expresó su beneplácito por el histórico momento ya que corona un proyecto que se inició hace unos tres años, junto con la remodelación del hotel de Puerto Blest.

Según precisó, el barco tiene una capacidad para 265 pasajeros, y "al ser de aluminio permite tener una velocidad diferente a lo que hay hoy en el lago".

Además, "tiene un confort y calidad apuntando al servicio que hoy está a la vanguardia de todo lo que puede verse en Argentina" dijo.

Olavarría adelantó que "estamos pensando comenzar a operar los primeros dias de agosto" pero "para ello requerimos que las infraestructuras portuarias, tanto los muelles de Puerto Pañuelo y Blest nos acompañen y hagan las obras necesarias".

El Gran Victoria fue presentado y bautizado en Puerto Madero, Capital Federal, luego se desplazó hasta San Antonio y allí fue desarmado en tres partes para ser transportado por la ruta 23 hacia Bariloche.

Para atravesar toda la provincia por la Línea Sur, los camiones debieron superar los obstáculos que se presentaron en los tramos de tierra.

"El clima en algunos puntos nos jugó una mala pasada pero llegó a Bariloche. Costó un poquito ingresarlo al varadero y después se hizo el montaje. Para eso vino gente de la empresa Roman con equipos especiales porque son partes pesadas que hubo que ensamblar con gruas y con sistemas hidráulicos" explicó Martín Pereira, jefe de mantenimiento de la empresa Turisur.

Unas 30 personas de la empresa contratada, empleados de Turisur y personal del astillero trabajaron en conjunto para llevar a cabo las tareas.

"Preparar la botadura para una embarcación de este tipo no es simple. Esta embarcación fue un desafio porque tiene casco de alumnio, por lo que requiere un cuidado especial para hacer este tipo de maniobras" indicó. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...