expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Intervienen fuerzas federales, desplazan comisarios, Lucas hizo una pregunta que no debía y no aparece, sospechan redes policiales de narcotráfico ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 29 de julio de 2016

Intervienen fuerzas federales, desplazan comisarios, Lucas hizo una pregunta que no debía y no aparece, sospechan redes policiales de narcotráfico

Desplazan a cuatro jefes policiales de Bariloche por el caso Muñoz

La decisión la tomó anoche el gobierno provincial en el contexto de la investigación por la desaparición del oficial ayudante, que hoy cumple 15 días.


En las instalaciones de la Comisaría 42ª, la PSA secuestró ayer importantes elementos para la investigación. (archivo)



Bariloche/Viedma - El gobierno provincial separó anoche de sus cargos a cuatro altos jefes policiales de Bariloche, en el marco de la investigación de la desaparición del oficial ayudante Lucas Muñoz, de quien nada se sabe desde el 14 de julio. Los desplazamientos se producen al mismo tiempo que los fiscales y el juez comenzaron a manejarse con fuerzas federales. Así, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó diversos procedimientos en comisarías de esta ciudad por orden del juez Bernardo Campana. No hay antecedentes en los últimos años de la participación de una fuerza federal en una investigación provincial.

Según se supo de fuentes extraoficiales, los desplazados son el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Manuel Poblete, el jefe de Seguridad Zona Andina, David Paz, y dos subcomisarios cuyos nombres no trascendieron.

En la causa hay cinco fiscales trabajando, otro hecho con esasos precedentes. Se trata de Martín Govetto y Guillermo Lista, que llevan adelante la investigación, con la colaboración de sus pares de Cipolletti, Marcelo Gómez, y Gastón Pierroni de Villa Regina. El fiscal general Marcelo Álvarez coordina el equipo.

Durante los allanamientos de ayer se secuestraron elementos de relevancia vinculados con el caso del oficial ayudante Muñoz, que lleva 15 días desaparecido. No trascendieron detalles por el secreto de sumario impuesto por el juez.

Fuentes judiciales informaron que los procedimientos se hicieron en la comisaría 42, donde trabajaba Muñoz, en la Unidad Regional Tercera y en la Caminera de la Ruta 237. El despliegue de personal de la PSA sorprendió en las filas de la Policía rionegrina.

Los fiscales pidieron al juez que solicite la colaboración de fuerzas federales a partir de las sospechas de la posible participación de personal de la Policía de Río Negro en la desaparición de Muñoz, de 29 años, tal como lo anticipó ayer “Río Negro”.

Gendarmería allanó días atrás, por orden de Campana, dos domicilios de oficiales del cuerpo de Seguridad Vial de la Policía provincial donde secuestraron pequeñas cantidades de marihuana. Revelaron que altos jefes de la Policía provincial de esta ciudad están bajo sospecha.

Ayer, Javier Muñoz, hermano de Lucas, dijo que hoy se reunirá con el gobernador Weretilneck, en Viedma. “La intervención de otra fuerza al menos puede servir para esclarecer el caso, que tome rumbo la investigación”, sostuvo Javier. Afirmó que las sospechas apuntan “a los comisarios y jefes que tenían poder de decisión, y el hecho de que mi hermano no aparezca es porque hay algo que no quieren que se sepa”.
Pasaron dos semanas
15
días pasaron desde que fue visto por última vez Lucas Muñoz cuando se dirigía a su trabajo en el destacamento.
200.000
pesos estableció como recompensa el gobierno provincial para quien aporte datos sobre su paradero.
El único policía
en la familia
Lucas David Muñoz tiene 29 años. Es oriundo de Ramos Mexía. Terminó el secundario y se vino a estudiar Educación Física con Orientación a la Montaña en la UNC en Bariloche. Abandonó por motivos económicos y estudió en la Escuela de Hotelería.
Trabajó como barman en los casinos de Las Grutas y Viedma antes de ingresar a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Viedma, donde egresó en 2014. Trabajó en Viedma y fue asignado el verano de 2015 a Las Grutas. Desde octubre pasado cumple funciones en la Comisaría 42ª donde es oficial ayudante. Es el único policía en su familia. Tiene tres hermanas mujeres y un hermano varón. Es padre de tres hijos pequeños. Hace un año y medio está de novio con Daniela Rodio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...