expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Habrían echado a la mitad de los empleados de Lucaioli en Bariloche, ¡sigue la alegría del segundo semestre! ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 30 de julio de 2016

Habrían echado a la mitad de los empleados de Lucaioli en Bariloche, ¡sigue la alegría del segundo semestre!

Aunque todavía no hay información oficial de la empresa, fuentes sindicales indican que en el día de ayer Lucaioli despidió a la mitad de su personal en Bariloche, en la información hecha pública se habla de la crisis de la empresa y de los despidos en su sede central en Bahía Blanca.


Confirman más de 70 despidos en la empresa Lucaioli en Bahía Blanca

LUCAIOLI. Manifestación por los despidos masivos en la empresa.

La empresa bahiense Lucaioli formalizó en las últimas horas una importante cantidad de despidos, dejando a más de 70 trabajadores en la calle y desatando el malestar en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca.
Su titular, Miguel Aolita, confirmó la medida de la emblemática firma que se dedica desde hace décadas a la venta de electrodomésticos y planteó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la postura del gremio: "Rompieron el diálogo, los dueños nos habían garantizado la continuidad laboral. Son unos mentirosos".

"No podemos permitir que hayan tomado la decisión de manera arbitraria luego de una mesa de diálogo. Los trabajadores habían puesto el pecho aceptando una quita de los sábados", agregó Aolita en diálogo con el programa "Tal Cual Es".

Durante la mañana de hoy, una nutrida manifestación en las puertas de la firma -Patricios 825- con bombos y banderas manifestó su descontento por la determinación que afecta directamente a una importante cantidad de familias bahienses.



"La empresa venía con una crisis financiera, que necesitaban un crédito para comprar mercadería. Sin embargo, asesores nos manifestaron que la firma venía perdiendo dinero y no se evaluaron alternativas como el retiro voluntario de trabajadores que estaban a punto de jubilarse", sentenció el titular de AEC, al tiempo que agregó: "Nos dijeron que no accedieron al crédito y que pusieron a la venta propiedades para pagar las indemnizaciones. Se perdió la credibilidad. Deberán demostrar todo lo que dicen arriba de la mesa".

Por último, Aolita explicitó el plan de ahora en adelante: "Vamos a pedir la conciliación obligatoria y discutiremos en el Ministerio de Trabajo y, junto con el Sindicato de Camioneros, exigiremos la reincorporación de los despedidos". (La Brújula)





Ordenan reincorporar a los empleados de Lucaioli despedidos




El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la firma Lucaioli y los 75 empleados despedidos, y ordenó su reincorporación.

Tras la resolución, los trabajadores cesanteados volvieron esta misma tarde a ocupar sus puestos, a la espera de una audiencia entre los gremios de Empleados de Comercio y Camioneros y representantes de la empresa, el próximo lunes a las 11 de la mañana.

"En primera instancia, la conciliación establece un impasse de 15 días en los que trataremos de hallar una solución para los afiliados. El lunes nos sentaremos a escuchar lo que tienen para decir las autoridades de la firma", explicó a La Brújula 24, Miguel Aolita, Secretario General del gremio Mercantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...