expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gremios de transporte no quieren dejar de tener un patrón privado ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 11 de julio de 2016

Gremios de transporte no quieren dejar de tener un patrón privado

Los gremios desecharon la estatización del transporte

El Soyem y la UTA coinciden en que el municipio no estaría en condiciones de hacerse cargo del servicio del transporte.


La licitación del transporte urbano de pasajeros quedó desierta. Los gremios descartaron la estatización. (Archivo)

DeBariloche -Luego de que la licitación del transporte urbano de pasajeros quedara desierta, tanto el Soyem como la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) rechazaron una posible estatización del servicio.

“Desde lo ideológico, no nos parece tan mal. Pero ya lo hemos debatido y lo cierto es que hoy, el municipio no tiene infraestructura, no tiene recursos y ni siquiera puede brindar los servicios que debería en primera instancia”, remarcó Marcelo Casas, el secretario adjunto del Soyem.

Rosamel Santana, delegado de Autobuses Santa Fe y miembro de la UTA, tampoco consideró viable la estatización: “El municipio no está en condiciones de asumir este servicio porque hace falta inversión. Nuestro reclamo por el estado de las unidades y el servicio es constante. Y la municipalidad tiene dificultad para pagarle el sueldo a sus empleados. No me quiero imaginar sumando los 350 empleados del servicio de transporte urbano”.

Agregó también que “ya quedó demostrado con esta tercera licitación que no es algo viable. Sólo genera un desgaste en los trabajadores que siguen prestando un servicio desactualizado y el usuario se descarga con el chofer. Los servicios no llegan a cubrir la demanda”.

Casas afirmó también que estatizar el servicio del transporte urbano de pasajerosimplicaría reclamos de regularización laboral por parte de otros actores que actualmente prestan servicios para el municipio, como las cooperativas abocadas al estacionamiento medido.

En mayo del 2002, la municipalidad se hizo cargo del servicio de recolección de residuos domiciliarios cuando caducó el contrato con la empresa Cliba. Sin embargo, sostienen que en materia de transporte, “asumir el servicio sería más engorroso aun”. “No tiene que ver con adecuar los estatutos de la UTA al del Soyem porque por ejemplo, hoy en el organigrama, tenemos a los guardaparques en Llao Llao. Esto se podría lograr pero el municipio no está en condiciones de brindar respuestas por el monto de dinero que representaría. De todos modos, más allá de lo que opine el Soyem, son decisiones políticas”, agregó Casas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...