expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gravísimo: La familia sospecha que la misma policía desapareció a Lucas ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 28 de julio de 2016

Gravísimo: La familia sospecha que la misma policía desapareció a Lucas

Desaparición de Muñoz: crece la hipótesis de la participación policial

“Sospechamos que hay metida gente de la misma fuerza”, dijo un hermano del policía, y fuentes judiciales admiten que trabajan en esa línea.


Ayer continuaron los rastrillajes por diferentes puntos de Bariloche. (alfredo leiva)

Bariloche - La investigación para hallar al policía Lucas Muñoz, desaparecido hace 14 días, se orienta a una posible participación de personal de la fuerza y dejó en evidencia una interna en algunos pliegues de la Policía de Río Negro en Bariloche.
Fuentes judiciales aseguraron que aún no se puede vincular en forma directa a policías con la situación de Muñoz. Pero la familia del desaparecido abona la hipótesis: “sospechamos que hay metida gente de la misma fuerza. Sospechamos que alguien está tapando algo”, sostuvo el hermano, Javier Muñoz.

“Río Negro” le preguntó ayer al jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, si existe la interna policial en esta ciudad, pero no quiso referirse al tema.

El martes, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, dijo que el caso es “de gravedad institucional”. Y la Procuración envió tres fiscales más a colaborar con la investigación. Ya son cinco los que intervienen.

Por temor a que se filtre su estrategia y las medidas que van tomando, ayer el fiscal Martín Govetto pidió al juez de Instrucción Bernardo Campana que decrete el secreto de sumario en la causa.

Al mismo tiempo este diario pudo saber que dos oficiales separados de sus cargos la semana pasada por la plana mayor de la Policía, porque estarían vinculados a una causa federal por el secuestro de estupefacientes, están además presuntamente relacionados con la investigación del caso Muñoz.

La búsqueda de Muñoz, de 29 años, hasta ahora no arrojó ningún dato firme. El grupo de fiscales abocado al caso está coordinado por el fiscal general Marcelo Álvarez.

El gobierno provincial ayer anunció una recompensa de 200 mil pesos por información fehaciente para ubicar al policía desaparecido desde el 14 de julio pasado.

Muñoz salió de su domicilio, ubicado en Moreno al 200, en el centro de Bariloche. Subió a un colectivo del servicio de transporte público de pasajeros para ir a trabajar a la comisaría 42, situada en el barrio 2 de Abril. Allí, presta servicios desde octubre o noviembre pasado.

Descendió en una parada de colectivo, ubicada en Ruta Nacional 40 (Juan Marcos Herman) y calle Tiaca, frente al barrio El Frutillar. Camino en dirección al barrio 2 de Abril, se cruzó a las 13.20 con dos agentes policiales, que caminaban por ese lugar. Después, Muñoz se detuvo a dialogar con el conductor de Chevrolet Corsa, gris. Fue la última vez que lo vieron, porque no se presentó en la comisaría, distante a pocas cuadras. Nunca aparecieron ni el conductor ni el Corsa gris.

Ayer los policías siguieron con los rastrillajes por la zona de la Ruta de Circunvalación y por el faldeo del cerro Otto, donde estuvieron familiares de Muñoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...