expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gennuso le bajó el pulgar a la estatización del transporte ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 16 de julio de 2016

Gennuso le bajó el pulgar a la estatización del transporte

La iniciativa del Pro ante el fracaso de la licitación no tuvo aval del gobierno y tampoco de la oposición.


El intendente dijo que busca poner condiciones para el transporte. (Archivo)

DeBariloche -La propuesta de estatizar el transporte urbano de pasajeros que realizó el concejal del Pro, Daniel González, no está en los planes del intendente Gustavo Gennuso quien consideró que el municipio “no está en condiciones de sumir el servicio”.

Desde el Pro se impulsó la posibilidad de estatizar el transporte urbano a través de una sociedad del estado con la compra de unidades con un leasing del Banco Nación. La idea surgió tras el fracaso del primer llamado a licitación pública para prestar el servicio por 10 años.

Gennuso dijo que “no tenemos las condiciones dadas para prestar un servicio esencial como el transporte, no tenemos el conocimiento ni el personal”.

Con la opinión del intendente queda desplazada la idea del Pro que ya había sumado el rechazo del Frente para la Victoria, que no lo consideró viable con esta gestión, y de los gremios Soyem y UTA, que nuclea a los choferes.

Gennuso aclaró que “no es que no me guste la idea, pero no lo podemos hacer”.

También en su programa radial dijo estar “disconforme” con la prestación del servicio de transporte urbano que actualmente realizan Autobuses Bariloche y Transporte Las Grutas y aseguró que se busca “poner condiciones respecto del servicio, los horarios, la limpieza” ya sea con un nuevo contrato con los mismos prestadores o con quien se postule y gane la licitación en el segundo llamado.

Ante la falta de oferentes en la licitación, el municipio debe realizar un segundo llamado con las mismas condiciones y si nuevamente fracasa, eventualmente firmar un nuevo contrato directo con las prestatarias actuales si tienen intenciones de continuar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...