expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Entre todos le aportamos 42 millones al Emprotrucho, queremos saber en qué usa la platita?? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 4 de julio de 2016

Entre todos le aportamos 42 millones al Emprotrucho, queremos saber en qué usa la platita??

El intendente Gennuso pone la lupa sobre el Emprotur

Pidió un informe de los gastos que demandaron algunas campañas y las tareas del ente. El vicepresidente del Emprotur lo desmintió.



El intendente Gustavo Gennuso le pidió al Emprotur un informe sobre la ejecución de su presupuesto, según lo informado en un parte oficial que luego fue desmentido por el vicepresidente del ente promocional en representación de la Cámara de Turismo, Ricardo Rimoldi.

El desencuentro pareció ratificar un rumor que circuló en la semana sobre cierto malestar del sector privado ante la intención del gobierno municipal en auscultar los números del organismo, que administra un presupuesto anual de 42 millones de pesos.

Gennuso mantuvo una reunión con la comisión directiva del Emprotur el martes y el comunicado que difundió el Ejecutivo señala que “se abordaron las distintas campañas” de promoción turística en marcha y que el intendente “aprovechó la oportunidad para solicitar el envío de un detalle con los gastos ejecutados”.

Ante una consulta de este diario, Rimoldi lo desmintió de plano. “El comunicado es una barbaridad. Gennuso no hizo ningún planteo de esa naturaleza”. Señaló que el único interés que expresó en la reunión fue sobre “la forma en que se está realizando el plan de acciones” promocionales y que le parece una pretensión “más que razonable”.

Auditoría objetada

Pero entendió que una auditoría sobre los números no tendría razón de ser “porque el gobierno municipal tiene al presidente del Ente, que es el secretario de Turismo (Marcos Barberis)”, de modo que no debería faltarle información.

Rimoldi sí admitió la existencia de una nota previa del jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, en la que pidió un “informe completo” sobre la tarea del Emprotur. “La consideramos fuera de lugar y lo dije en la reunión”, dijo.

Indicó también que todo lo actuado por el ente mixto de promoción es fiscalizado por el Tribunal de Contralor. “No entiendo que pueda existir una sospecha”, afirmó el representante del empresariado turístico.

Barberis desmintió que haya existido un roce por el manejo administrativo del Emprotur, al que calificó como el organismo “más transparente y prolijo que existe”. Dijo que el balance 2014 fue aprobado sin objeciones y que el 2015 ya fue presentado al Contralor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...