expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ven guachos!: En un país en serio te llega un emir en el helicóptero de Lewis, te alquila medio Llao Llao y pasea con sus tres esposas a ver que se puede comprar.... y vos laburando, gil! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 31 de julio de 2016

Ven guachos!: En un país en serio te llega un emir en el helicóptero de Lewis, te alquila medio Llao Llao y pasea con sus tres esposas a ver que se puede comprar.... y vos laburando, gil!

El emir de Qatar descansa en Bariloche


Luego de firmar convenios con el presidente Macri, el poderoso líder árabe viajó a Bariloche. Con toda su comitiva ocupan 30 habitaciones del hotel Llao Llao, en el mismo sector que se hospedó Barack Obama hace cuatro meses. Se desplaza en helicóptero por la ciudad bajo estrictas normas de seguridad.


El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, descansa en el hotel Llao Llao luego de mantener un encuentro con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires.

Con una extensa comitiva, el líder árabe arribó al aeropuerto de Bariloche este domingo por la madrugada y se desplazó en un helicóptero hacia el hotel, en el cual se reservaron 30 habitaciones del ala Moreno para toda la comitiva.

En ese mismo sector del hotel se hospedó en el mes de marzo el presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien también había mantenido un encuentro con el presidente argentino.

Una importante cantidad de efectivos de seguridad rodean el hotel y garantizan el cumplimiento de rigurosas normas de seguridad.

La visita de un líder de esta magnitud, demanda un cuidadoso protocolo que dista mucho de las costumbres occidentales. Por ello, tanto en Buenos Aires como en el lujoso hotel deben cuidar al máximo sus exigencias.

Además del ser la máxima autoridad del estado árabe y uno de los hombres más poderosos del mundo, Tamim bin Hamad es también accionista de Volkswagen, de la exclusiva marca Louis Vuitton y además propietario del club Paris San Germain, según señala el periódico español El Mundo.

Tiene 36 años, lo que lo convierte en el monarca árabe más joven del mundo y está casado con tres mujeres -una de ellas es su prima- con quienes tiene ocho hijos. Es cinco veces más rico que la reina Isabel.

El convenio que firmó con Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri recibió al Emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, con el objetivo de incrementar la cooperación y el comercio bilateral y fomentar la inversión para áreas clave del país como agroindustria, infraestructura y energía.

El presidente Macri y su par qatarí se reunieron el viernes (29/07) por la noche en el Despacho Presidencial de la Residencia de Olivos, luego de la presentación oficial de la comitiva extranjera, compuesta por funcionarios del más alto rango y representantes de importantes empresas.

Luego del encuentro privado, ambas delegaciones se trasladaron al Chalet Presidencial donde los Jefes de Estado encabezaron el acto de firma de tres acuerdos.

La canciller Susana Malcorra y su par de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, suscribieron un memorando de entendimiento sobre consultas políticas.

Además, refrendaron otro de Cooperación Mutua en Materia de Formación Diplomática que involucra al Instituto del Servicio Exterior de la Nación de la Argentina y el Instituto Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

Luego se sumó al acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien firmó el memorando sobre cooperación en asuntos jurídicos entre la cartera argentina y su par qatarí.

También se acordó, como parte de la política de dinamización de las relaciones bilaterales, que en los próximos meses lleguen a la Argentina delegaciones técnicas y empresariales de ese país para avanzar en la firma de acuerdos de inversiones y cooperación impositiva, así como para el desarrollo de proyectos de inversión específicos.

Tras la firma de los convenios, el Jefe de Estado argentino y su esposa, la primera dama Juliana Awada, ofrecieron una cena en honor a la delegación qatarí, que consistió en un asado.

Por el gobierno argentino participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; la canciller Malcorra; los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Asistieron también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el asesor Presidencial para Inversión Extranjera, Horacio Reyser, y la embajadora argentina en Qatar, Rossana Surballe.

Acompañaron al Emir el ministro de Relaciones Exteriores, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, y los jefes de Amiri Diwan (Sede gobierno), Sheikh Khalid bin Khalifa Al Thani; y de Relaciones Económicas y Políticas de Amiri Diwan, Mohammed Bin Nasser Al Hajri; el director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zayed Bin Rashid Al Nuaimi, y el embajador de Qatar en Buenos Aires, Fahad Bin Ibrahim Al Mana.

También formaron parte de la delegación los CEOs de Qatar Investment Authority, Sheikh Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, y de Qatar Petróleo, Saad Sherida al-Kaabi.

Previo a la bilateral, los ministros Malcorra y Prat Gay recibieron en la sede de la Cancillería argentina a la comitiva extranjera, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

El presidente Macri le obsequió a Tamim bin Hamad Al Thani una camiseta del seleccionado argentino de fútbol con el 10 en la espalda, el número que emplea Lionel Messi. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...