expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Empresarios que nunca evadieron, ni compraron dólares ilegales, ni depositaron en paraíso fiscales, ni hicieron lobby a su favor, piden terminar con el flagelo de la venta ilegal ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 5 de julio de 2016

Empresarios que nunca evadieron, ni compraron dólares ilegales, ni depositaron en paraíso fiscales, ni hicieron lobby a su favor, piden terminar con el flagelo de la venta ilegal


Sigue la polémica por la venta ambulante.


Empresarios piden que el municipio “termine con el flagelo de la venta ilegal”

El presidente de la Cámara de Comercio cuestionó que “en la calle no se ven avances”. El Ejecutivo trabaja en un proyecto para liberar la vía pública de vendedores ambulantes.


Un nuevo capítulo sumó la polémica en torno a la venta ambulante en la ciudad. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Mariano Giménez, pidió al gobierno municipal que tome cartas en el asunto porque se trata de “un flagelo que le hace mucho daño a la comunidad”.

El empresario dijo que si bien la comuna “tiene en carpeta” regularizar la venta ilegal, “todavía no se ven acciones concretas en la calle”.

Giménez aclaró que los artesanos deben ser reconocidos como tal y tienen que contar con un circuito en el que puedan ofrecer su mercadería.

Hizo especial hincapié en que “hay que dividir la venta ilegal en dos”. En este sentido, se refirió a la polémica feria de Santo Cristo, ubicada en Onelli y 25 de Mayo. “La señora que hace sus tortas fritas y las va a vender no es algo que esté mal, pero sí le hacen mucho daño a la comunidad los grupos económicamente armadas que recorren el país y se insertan en las sociedades que no tienen regulados adecuadamente los espacios de venta”, dijo.

El titular de la Cámara de Comercio se mostró optimista en relación a que en un corto plazo se vean “acciones” en la calle que regulen la actividad. Al ser consultado por el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo presentará ante el Concejo Deliberante para “reordenar la venta ambulante” en la ciudad, confió que “nos hubiera gustado haber trabajado de manera más mancomunada con el municipio”.

“Hubiera sido importante poder aportar nuestras ideas y experiencias y las inquietudes de los socios”, enfatizó, y añadió que el gobierno del intendente Gustavo Gennuso los convocó una sola vez para hablar del proyecto.

El jefe comunal confió días atrás a ANB que en poco tiempo impulsará el proyecto para que sea tratado en el Concejo y añadió que, tras su aprobación en el Deliberante, será ejecutado en un corto plazo. Sostuvo que incluso cuentan con el aval de muchos de los vendedores de la feria de Onelli, quienes en diferentes oportunidades se habían mostrado resistentes a dejar el sector.

“La idea es liberar ese espacio, pero lo importante es que estamos ofreciendo una alternativa interesante”, subrayó Gennuso, y evitó no dar precisiones sobre los puntos de la ciudad donde serían trasladados los feriantes. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...