expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El mismo Lewis que no devuelve el Lago Escondido como ordena la justicia, y que espera siempre a los manifestantes con gente armada, dice que se siente perseguido,... será la conciencia? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 22 de julio de 2016

El mismo Lewis que no devuelve el Lago Escondido como ordena la justicia, y que espera siempre a los manifestantes con gente armada, dice que se siente perseguido,... será la conciencia?

Denuncian persecución contra Lago Escondido

La empresa emitió un comunicado en el que afirmó que seguirá adelante con sus proyectos, a pesar de sentirse perseguidos e intimidados.



DeBariloche -Tras los ataques a las maquinarias de Pampa Energía, la empresa Lago Escondido, propiedad del magnate Joe Lewis, rechazó los actos de violencia del último martes “y todos aquellos que venimos recibiendo desde hace más de 20 años”.

En un texto difundido esta tarde, la firma dijo que mantendrá sus “convicciones” a pesar de sentirse “perseguidos, discriminados e intimidados”. Aseguraron que, más allá de los panfletos en los que la agrupación RAM se adjudicaba el hecho, “no son los verdaderos referentes de la comunidad Mapuche los ideólogos ni perpetradores de semejantes actos terroristas”.

El hecho en cuestión ocurrió el martes a la madrugada en la zona de Mallín Ahogado, donde se realizan tareas vinculadas a la central eléctrica que abastecerá a El Bolsón y será propiedad de Patagonia Energía, también de Lewis.

Esa misma noche también se incendió una cabaña en el complejo La Catarata en El Hoyo, del Sindicato de Petroleros de Chubut. En todos los casos fueron atribuidos mediante panfletos por el grupo de Resistencia Ancestral Mapuche aunque hasta el momento ningún movimiento se adjudicó los atentados.

“Lago Escondido siempre ha operado dentro los márgenes de la ley y más”, se destacó en el escrito

en el que se preguntaron “cuáles son los verdaderos intereses” de los autores de los ataques, enumeraron las acciones comunitarias de la empresa y lamentaron que fueran “mal interpretadas” con el correr del tiempo.

1 comentario:

  1. No se puede permitir que un extranjero se adueñe de tanta cantidad de hectáreas y del recurso natural. Mucho menos que luego comience a lucrar con dicho recurso...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...