expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Durísimo: Horne sobre el nuevo director, “El gobierno de Macri desprestigia a Radio Nacional” ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 5 de julio de 2016

Durísimo: Horne sobre el nuevo director, “El gobierno de Macri desprestigia a Radio Nacional”


Sigue la polémica por los dichos de Dalvit.

“El gobierno de Macri desprestigia a Radio Nacional”
La diputada Silvia Horne dijo que el nuevo director de Radio Nacional Bariloche “se ha encargado de mostrar el desprecio y la vocación de supresión de voces que no son las propias”.


Siguen las repercusiones por la denuncia pública del Frente para la Victoria y de la Ctep contra el nuevo titular de Radio Nacional Bariloche Fernando Dalvit por “censura e insultos”. La diputada Silvia Horne se refirió a lo ocurrido y dijo que el gobierno del presidente Mauricio Macri “desprestigia” la emisora “poniendo directores que responden a intereses de grupos económicos minoritarios”.

“La famosa ‘grieta’, como denominan al desprecio por el modelo de distribución que favoreció a los sectores populares, la están ensanchando día a día”, afirmó la parlamentaria, quien destacó que Dalvit “se ha encargado de mostrar el desprecio y la vocación de supresión de voces que no son las propias”.

“Así se ha manifestado recientemente abortando un debate y tachando de ‘pelotudos’ a dos especialistas reconocidos del campo intelectual y universitario de Bariloche”, señaló Horne en un comunicado de prensa.

La senadora del Frente para la Victoria cargó las tintas contra el Ejecutivo nacional por contratar “directores que responden a intereses de grupos económicos minoritarios, como en el caso de Radio Nacional Neuquén a la abogada Dalila Pinacho quien se desempeñaba como vocera del magnate Joe Lewis, que niega el acceso al lago incumpliendo un fallo del STJ, o a este señor Dalvit, autor del acto de coacción públicamente expuesto”.

A pocos días de asumir, el flamante director fue denunciado por “maltrato y censura”. Según emitieron a través de un comunicado los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) el hecho puntual se produjo el sábado pasado en el gimnasio municipal donde se desarrollaba un evento para celebrar el día del cooperativismo.

Los disertantes Tomás Guevara y Claudio Scaletta sostuvieron que durante la charla “se sucedieron interrupciones y se intentó cortar las exposiciones por parte de algunos de los organizadores”.

Los participantes del panel de expositores indicaron además que Dalvit los habría insultado, tratándolos de “pelotudos”, a medida que avanzaba la exposición sobre los desafíos de la economía popular en general y del movimiento cooperativo en particular. El bloque de concejales, legisladores e integrantes del Tribunal de Contralor del Frente para la Victoria emitió un comunicado de prensa expresando su repudio contra la situación.

El diputado del Pro, Sergio Wisky, expresó en las últimas horas su respaldo al director radial y apuntó contra el FpV que “no dijo nada sobre el maltrato del intendente (de Roca) Martín Soria hacia periodistas. Sostuvo también que es “sorprendente que no hayan hecho comentarios sobre la gestión saliente de la emisora, que finalizó de manera vergonzosa”, en alusión a las denuncias contra Carlos Echeverría por “persecución laboral”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...