expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Doñate propone un agran acuerdo provincial por Tierra, Techo y Trabajo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 14 de julio de 2016

Doñate propone un agran acuerdo provincial por Tierra, Techo y Trabajo

ANTE LA CRISIS DOÑATE PROMUEVE UN PACTO SOCIAL RIONEGRINO 


El Diputado Nacional, Martín Doñate le solicitará al gobernador  Alberto Weretilneck la puesta en marcha de un “Pacto social para la defensa del federalismo en Río Negro”. Promueve el acuerdo de grandes ejes en materia de Desarrollo, Reforma Constitucional y la defensa del Federalismo con representantes políticos, universidades, gremios, empresarios y la Iglesia. Bajo la inspiración del Papa Francisco, apuesta a un "Gran Acuerdo Rionegrino" para la defensa de "Las tres T" (Tierra, Techo y Trabajo). 


"Es hora de poner en marcha una Mesa Rionegrina y un gran acuerdo multisectorial para acordar políticas de estado y defender a la provincia ante la reinstalación al Fondo del Conurbano bonaerense, los tarifazos, la defensa de las barreras sanitario/comerciales, la oposición al trasvasamiento del Rio Negro al Colorado, la banca pública, la gestiòn del puerto y las grandes obras de infraestructura social". Con estas palabras se refirió el diputado nacional, Martín Doñate (FPV) a la propuesta que le acercará al gobernador Alberto Weretilneck en el marco de una audiencia personal solicitada por el propio legislador.
Ostensiblemente preocupado por la realidad social y económica en la provincia, el diputado FPV, Martín Doñate, solicitó al gobernador Alberto Weretilneck una audiencia a fin de proponerle la convocatoria a un “Pacto social para la defensa del federalismo de Río Negro”. Según expresó Doñate “evaluando la gravedad del impacto de las políticas del Gobierno Nacional en Río Negro, considero de suma urgencia que todos los sectores que conforman nuestra sociedad sean partícipes en la búsqueda de soluciones para la crisis que atravesamos” y continuó “debemos esforzarnos por hacer un análisis profundo respecto de ejes como:   Economía y Finanzas, Federalismo y Situación Social, además de un análisis minucioso para la ejecución de una Reforma constitucional  y electoral”.
El legislador beltranense amplió la información respecto de su propuesta para el gobernador, destacando que quienes para él deberían participar de ese acuerdo son: los representantes de los trabajadores (CGT-CTA), partidos políticos con representación legislativa, legisladores nacionales, intendentes, representantes de los diferentes cultos, Universidades, Cámaras Empresarias y de Comercio, entre otros.
Si bien la agenda propuesta es abierta, el diputado manifestó que: “de estos ejes se desprenderán otros que también son vitales en la vida diaria de nuestra provincia. Por ejemplo: Coparticipación, recaudación, impacto del Fondo del Conurbano en Río Negro, avance de la obra pública, barrera sanitaria del Río Colorado, y la situación del Puerto San Antonio Este, entre otros”.
Doñate afirmó que: “desde mi partenencia partidaria y polìtica, lo que me moviliza es aportar herramientas que considero eficaces para la resolución de los problemas de la provincia. Espero que así lo entienda el gobernador y podamos sacar provecho de este encuentro”.
Adelantó además que le entregará en mano al propio Gobernador un amplio y minusioso trabajo que elaboró sobre "la necesidad de un a Reforma Constitucional para Rio Negro".


Prensa Doñate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...