expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Con una inflación para 2016 que promete arañar el 50% los gremios no vendidos empiezan a reclamar, otros hacen "cómo que" y otros no hacen nada ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 14 de julio de 2016

Con una inflación para 2016 que promete arañar el 50% los gremios no vendidos empiezan a reclamar, otros hacen "cómo que" y otros no hacen nada

Gastronómicos pelearán un adicional por zona

El sindicato acordó una suba a nivel nacional y traerá la discusión paritaria a la región para tener un plus diferencial. El pago se realizará en dos etapas.


Los gastronómicos pactaron un 34 por ciento de aumento y paritarias zonales. (Archivo)

DeBariloche - Los trabajadores de hoteles, restaurantes y bungalows recibirán un aumento salarial del 20 por ciento retroactivo a junio, más una segunda recomposición del 14 por ciento que se incorporará en diciembre, según fue acordado en la paritaria nacional del sector.

Esas mejoras regirán en todo el país, pero en Bariloche y la región de los lagos quedará conformada en breve una paritaria zonal, en la cual la Uthgra espera obtener un plus diferencial que contemple el mayor costo de vida, la mayor rentabilidad de los emprendimientos turísticos locales y la situación de los trabajadores temporarios.

Así lo informó ayer desde Buenos Aires la secretaria general de Uthgra Bariloche, Rosa Negrón, quien dijo que el acuerdo general “ya está homologado” por el ministerio de Trabajo en el caso de los hoteles de hasta 3 estrellas, agrupados en Fehgra, y todavía está pendiente de homologación para ser aplicado en los hoteles de AHT (4 y 5 estrellas).

El reclamo de un salario diferencial por zona ya había sido planteado el año pasado por Uthgra Bariloche mediante una serie de movilizaciones, escraches y cortes de ruta que se prolongó durante varios meses, sin lograr respuesta alguna.

Negrón dijo que este año será distinto porque “habrá una paritaria de zona y los representantes empresarios se van a tener que sentar a negociar”.

Según indicó, Uthgra nacional tenía previsto definir ayer mismo sus representantes paritarios para la instancia regional, que se reuniría en agosto.

El aumento salarial pactado para todo el país consiste en un 20 por ciento de aumento no remunerativo para los meses de junio y julio, que se transforma en remunerativo a partir de agosto, más otro 14 por ciento que se liquidará con los salarios de diciembre.

La dirigente dijo que los trabajadores gastronómicos de Bariloche perciben un adicional por productividad en los meses de julio y agosto, pero la intención es lograr un reconocimiento extendido “que tenga en cuenta toda la temporada”, especialmente la de turismo estudiantil, que mantiene alta ocupación hasta fin de año.

La paritaria regional comprenderá a toda la actividad hotelero gastronómica de Bariloche, El Bolsón, La Angostura, Junín y San Martín de Los Andes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...