expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Comerciantes de Mitre dicen que a pesar del segundo semestre están al horno y con papas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 3 de julio de 2016

Comerciantes de Mitre dicen que a pesar del segundo semestre están al horno y con papas

Las ventas no repuntan y hay preocupación en la calle Mitre

Las obras de remodelación llevaron más tiempo de lo anunciado y los comerciantes sienten el desgaste. La comuna aseguró que los trabajos no se detendrán durante el invierno.


Luego de cuatro meses, algunos comercios no logran repuntar sus ventas. (Archivo)

DeBariloche - Los pequeños comerciantes de la calle Mitre se reunieron ante un posible parate de la empresa a cargo de las las obras de remodelación. Esta semana buscarán ser recibidos por el intendente Gustavo Gennuso para dar a conocer su preocupación ante los inconvenientes que provocaron el cierre de varias cuadras.


Luis alquila un local en la cuadra de Mitre al 600. Fue uno de los primeros en alzar la voz al conocer que no habría tránsito por esa zona durante 45 días. Hoy se lo ve resignado y a la espera de que la tan ansiada puesta en valor termine de una vez por todas.

“Me estoy comiendo mis ahorros”, reveló sobre una situación que pegó duro en las ventas desde mediados de febrero. En su caso pudo negociar nuevos plazos para el pago del alquiler pero sabe de otros comerciantes que tratan de mantenerse a flote.

Esta tarde la imagen era desoladora. A lo largo de las cuatro cuadras comprometidas, muchos locales que habitualmente aprovechaban los paseos dominicales para ofrecer sus productos prefirieron cerrar sus puertas.

“Me salva mi clientela”, explicó Luis acerca de los barilochenses que, vallas de por medio, eligen seguir caminando más allá de Mitre al 500. “Algunos decidieron no tomar personal”, reveló acerca de quienes ya dan por perdida la temporada de invierno.

El jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, reconoció que recibieron “muchas objeciones” respecto a los plazos incumplidos por Planobra. “Costó mucho que tomaran ritmo”, aseguró sin dejar de mostrarse conforme con el acabado que exhibe una de las cuadras.

En los pasillos de la comuna aun se estudia un pedido de la Cámara de Comercio para eximir del pago de tasas a los comerciantes afectados. “No es el costo más significativo”, analizó sobre los demás gastos que absorben un local. Sin embargo no se trataría del único contratiempo ya que opinó que hubo un “enfriamiento” de la economía que afectó al rubro en general.

En cuanto a los alquileres, detalló que el municipio acompañó el pedido realizado a los propietarios y dijo que, si bien hubo “contemplaciones en algunos casos”, se trata de una negociación individual.

Chamatrópulos también confirmó que se decidió no interrumpir las obras durante la temporada de invierno, aprovechando las temperaturas de otoño, ya que los plazos son un “punto débil” en los trabajos anunciados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...