expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Arreglaron un poco algunas celdas y pondrán cámaras en el Penal,...pero que enfoquen para afuera?!? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 1 de julio de 2016

Arreglaron un poco algunas celdas y pondrán cámaras en el Penal,...pero que enfoquen para afuera?!?


Se instalarán cámaras de seguridad en el Penal III.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Refaccionaron un pabellón del Penal III
Además instalarán cámaras de seguridad para “reforzar la tarea de los vigilantes” e inauguraron la casa de pre egreso, para los internos que están por finalizar la condena.


El nuevo pabellón del Penal III fue inaugurado hoy por el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan. El lugar cuenta con 8 celdas más con lugar para unos 30 reclusos, aunque serán ocupadas por los mismos internos que actualmente se encuentran “hacinados”, según sostuvo el funcionario provincial.

Además, en el Penal instalarán cuatro cámaras de seguridad que tomarán imágenes del exterior de las instalaciones. “Vamos a reforzar la tarea de los vigilantes”, expresó Pérez Estevan y anunció que el objetivo es la instalación de domos en todas las unidades penales de la provincia.

Las obras del penal cuentan con capacidad para unos 30 internos, pero por el momento serán destinadas a los reclusos que ya cumplen condena en el lugar debido a que para poder hacer las refacciones, “hubo que amontonarlos un poco”, indicó el ministro.

Otra de las importantes novedades para la unidad penitenciaria es la casa de pre egreso que tiene lugar para 16 personas. Estas instalaciones son utilizadas por las personas que están finalizando su condena. Allí se dictarán talleres de carpintería y albañilería, y habrá dos guardias por turno.

La casa está ubicada a pocas cuadras del Penal, en Rivadavia y Chubut. El objetivo es que “los internos puedan reinsertarse en la sociedad de una manera más fácil sin la convivencia conflictiva que hay en la penitenciaría”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...