expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Vecinos piden terminar con el descontrol de las antenas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 6 de junio de 2016

Vecinos piden terminar con el descontrol de las antenas

Vecinos piden estrictos controles para las nuevas antenas en la ciudad
Un grupo de vecinos se presentó este lunes por la mañana durante una reunión convocada por el municipio para brindar detalles sobre el proyecto de ordenanza de regulación de antenas.


Un grupo de vecinos se presentó este lunes por la mañana durante una reunión convocada por el municipio para brindar detalles sobre el proyecto de ordenanza de regulación de antenas.

La artista plástica Teresita Neumann, quien participó en la protesta que impidió la instalación de la antena de telefonía en calle Foyel, dijo que "nos acercamos preocupados por este proyecto donde consideramos que no se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos".

Insistió en que la colocación de estas antenas "atentan contra la salud de nuestros hijos, afectan el impacto visual del barrio y desvalorizan la tierra", provocando un "deterioro en todo sentido".

De esta manera pidió que se adopten ejemplos de otros países donde las antenas "se concentran en predios alejados de la urbanización", contra la ordenanza municipal actual que rige en Bariloche que fija una distancia de 200 metros respecto a escuelas, centro de salud y clubes.

Mientras tanto, el intendente Gustavo Genusso dispuso semanas atrás la paralización de permisos de instalación de nuevas antenas, hasta resolver una nueva ordenanza.

Es por eso que en la renunión mantenida esta mañana en la Municipalidad, el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival presentó el borrador del proyecto, donde en principio se establece una serie de condiciones a cumplir para monitorear las antenas, realizar mediciones y controles. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...