expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buena, avanza la Escuela Especial ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 23 de junio de 2016

Una buena, avanza la Escuela Especial

En tres meses, la escuela especial 6 cambia de edificio

La obra del nuevo edificio a cargo de la empresa Alusa está ejecutado en un 40%. La primera etapa culmina en septiembre.




La comunidad educativa de la escuela especial 6 estaría en condiciones de mudarse al nuevo edificio en septiembre. (Gentileza)

DeBariloche - Después de tantos abrazos simbólicos en reclamo de un nuevo edificio, la comunidad educativa de la escuela especial 6 comenzaría a funcionar en el nuevo edificio que se está construyendo en el predio de la calle 2 de Agosto y Onelli a partir de octubre.

Actualmente, la obra a cargo de la empresa Alusa, lleva un 40% de ejecución y los responsables estiman que a fines de septiembre, ya estaría finalizada la primera etapa.

“El compromiso es que en octubre, arranquemos en el nuevo edificio para que puedan tirar abajo el edificio viejo para dar lugar a la segunda parte de la obra que contempla más aulas, un comedor, una cocina y un SUM”, explicaron desde la escuela especial 6.


También se están realizando los revoques interiores. (Gentileza)


En esta etapa de la obra, se están colocando los pisos de mosaico granítico en todo el interior del edificio. También se realiza la colocación de aberturas y rejas en ventanas y se encuentran en ejecución los revoques interiores. En la parte exterior, se avanza en la construcción de los aleros cajón.

La superficie total a demoler ronda los 653 metros cuadrados; mientras que la superficie a construir es de 1389 metros cuadrados. La obra, que demanda una inversión provincial de 25.934.629 pesos, se ejecuta manteniéndose en funcionamiento el actual edificio hasta la etapa final.


Se están colocando los pisos de mosaico granítico en todo el interior del edificio. (Gentileza)

Culminada la obra, el edificio contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, un taller de vida cotidiana, un taller polivalente, un centro de recursos, dos aulas especiales, además de oficinas para la secretaría, la vicedirección y la dirección.

La obra abarca también sanitarios para alumnos y docentes, un Salón de Usos Múltiples con cocina, despensa, depósito y sanitarios, dos salas de iniciales con sanitarios, una sala de estimulación temprana y una sala de severos. En el exterior está previsto ejecutar además un depósito para residuos próximo a la cocina.

Está previsto también la realización de las veredas perimetrales, un playón de hormigón y sector para estacionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...