expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Todos a separar la basura para ayudar a la ARB ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 10 de junio de 2016

Todos a separar la basura para ayudar a la ARB

Vuelve la recolección diferenciada de residuos
Será los miércoles y jueves e incluye papeles y cartones, latas, plásticos, telas, vidrios (botellas sanas y rotas, ventanas) y metales (canillas, llaves, candados, cables, caños, latas de aluminio), envases tetra-pak (leche, jugo, vino).


Los miércoles y jueves serán los días destinados a retirar residuos secos separados en origen. Se busca lograr la sistematización de la recolección diferenciada, para facilitar las tareas de clasificación en el Centro de Residuos Urbanos (CRU). Un jardín de infantes del Barrio Unión ganó el concurso para generar el personaje que formará parte de las campañas de concientización.
Desde la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad se definió este sistema que incorpora dos días a la semana para sacar residuos secos, y que ya comenzó a implementarse esta semana.

Esta categoría incluye papeles y cartones, latas, plásticos, telas, vidrios (botellas sanas y rotas, ventanas) y metales (canillas, llaves, candados, cables, caños, latas de aluminio), envases tetra-pak (leche, jugo, vino). Es importante que todo esté limpio y seco para poder ser recuperado, y por eso es fundamental la separación en origen, para que los residuos húmedos no arruinen los reciclables.

Desde el CRU recordaron que la diferenciación de residuos es exclusivamente por días de recolección, y que no es necesario sacar bolsas de diferentes colores.

Además, el equipo técnico está ofreciendo charlas de concientización y capacitación sobre la separación en origen. Los miércoles se realizan en escuelas y los viernes en juntas vecinales. Aquellos establecimientos educativos y juntas que estén interesados en recibir una de estas charlas pueden contactarse a través del correo electrónico barilocheseparamscb@bariloche.gov.ar.

Por otra parte, se dio a conocer la pieza ganadora del concurso que se realizó a fin de año para elegir un personaje que sea parte de las campañas de difusión y concientización que se realizarán de aquí en adelante. La convocatoria fue en jardines de infantes, y el personaje ganador (ver fotografía adjunta) fue el creado por los niños del Jardín de Infantes Nº 343 del Barrio Unión. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...