expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> SITRAPREN interviene ante maniobras del director de Radio Nacional y lo denuncia ante el INADI ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 27 de junio de 2016

SITRAPREN interviene ante maniobras del director de Radio Nacional y lo denuncia ante el INADI


Acompañamos a trabajadores de LRA30 Radio Nacional

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina acompaña en sus reclamos a trabajadores de LRA 30 Radio Nacional Bariloche que denunciaron su inclusión en un informe elaborado por el director de la emisora, Carlos Echeverría.

Ante la situación planteada por los afectados, el Sitrapren envió notas al Gerente de Emisoras de Radio Nacional, Jorge Purciariello, y al delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo en esta ciudad, Sebastián René Vázquez, solicitando información y participación activa en la investigación respectiva.

Asimismo, hicimos partícipe de nuestra preocupación e intención de actuar como veedores en el proceso iniciado ante el Inadi, a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Habiendo tomado conocimiento sobre la existencia de un “breve informe de estado de salud de agentes para revisión por junta médica” dirigido a Purciariello y fechado el 22 de abril de este año, y accedido al texto, consideramos sus términos totalmente arbitrarios y discriminatorios.

Al mismo tiempo repudiamos la actitud asumida por quien, de habérsele sido impuesta tan impropia acción, debería haberla denunciado y negarse a cumplir una orden que remite a oscuros hechos del pasado.

Por ello, el Sitrapren apeló a Purciariello para que informe sobre el origen del requerimiento, si corresponde a una acción institucional por parte de las autoridades de Radio Nacional, y cuál es su objetivo.



También exigimos sea aclarada una denuncia publicada por un medio gráfico que refiere a la situación de al menos cuatro trabajadores que desempeñan su actividad en la emisora local bajo la modalidad de contrataciones precarias.

SITRAPREN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...