expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sigue la Guerra del Gas: Los hackers de Carrió también anduvieron por Bariloche ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 14 de junio de 2016

Sigue la Guerra del Gas: Los hackers de Carrió también anduvieron por Bariloche

No cesan los reclamos por el tarifazo del gas

La asamblea de vecinos rechaza los incrementos del 400%. La defensora del Pueblo solicitó que contemplen la situación de quienes alquilan viviendas.


La asamblea de vecinos en contra del tarifazo convocan a un nuevo encuentro para este miércoles a las 18 horas. (Archivo)

DeBariloche - La asamblea de vecinos en contra del tarifazo rechazó el aumento del 400 y 500 por ciento en las tarifas del gas, dispuesto por el ejecutivo nacional y exigió que la tarifa se retrotraiga a los montos de abril.Un nuevo encuentro tendrá lugar este miércoles a las 18 horas en el Taller Angelelli, en Cacique Nahuel y Siempre Viva, en el barrio 2 de Abril.

“Exigimos una tarifa justa de GNC, de leña y gas envasado y le pedimos al gobierno nacional y provincial que garantice el abastecimiento de gas para toda la población tanto de gas envasado como de red. Además, se definió articular el reclamo con el resto de las ciudades patagónicas”, indicaron.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo de Bariloche le recomendó al intendente, Gustavo Gennuso, contemplar la situaciones de quienes alquilan viviendas, que alcanza al 24% de la población, y la imposibilidad de acceder a la tarifa social o residencial.

“Estas familias, en un altísimo porcentaje, no poseen los medidores de gas a su nombre y por tanto, su consumo no recae en la tarifa residencial. Además, el titular de esa vivienda suele tener otra propiedad, entonces, el escenario empeora para los inquilinos que quedan fuera de la tarifa social, tampoco son encuadrados en el rango de residenciales y peor aún: suelen abonar de acuerdo a los cuadros tarifarios de carácter comercial”, especificó la defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna.

En la solicitud, se menciona el registro de demanda en el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, donde figuran más de 8.000 inscriptos. También se destacan los datos de la Dirección de Estadísticas de la Municipalidad respecto al aumento intercensal de hogares que alquilaban en el año 2001 (aproximadamente un 12%), que actualmente alcanza el 24% de la población.

Galaverna le solicitó al intendente, a los concejales, al gobernador y a los legisladores que “intercedan ante las autoridades del Enargas a fin de que emitan una resolución contemplando en la tarifa social o la tarifa residencial a la gente que alquila un inmueble con destino de vivienda familiar, con la debida acreditación a través del contrato de locación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...