expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> SERPAJ repudia violencia del estado con trabajadores de Tierra del Fuego ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 1 de junio de 2016

SERPAJ repudia violencia del estado con trabajadores de Tierra del Fuego

Desde el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) repudiamos el violento desalojo de los trabajadores estatales y docentes de Tierra del Fuego, quienes llevaban 92 días de lucha y resistencia en rechazo a las políticas de ajustes provinciales y nacionales.
Impulsado por las fuerzas de seguridad bajo el mando de la gobernadora Rosana Bertone,
con estrategias propias de los gobiernos represivos,el pueblo vuelve a ser violentado al ejercer su legitimo derecho a la protesta.
Siendo este un reclamo pacifico, donde debería mediar el dialogo, el estado provincial utilizo la violencia, y la ilegalidad al no haber una orden de desalojo.
En otra latitud de nuestro territorio los vecinos de Jáchal (San Juan) se ven amenazados por el desalojo de la carpa que lleva 7 meses de reclamo en forma pacífica.
Hace 8 meses la mina  Veladero produce uno de los desastres ecológicos mas grandes del continente, la respuesta de la justicia es la persecución y judicialización de vecinos que protegen los bienes comunes.
De esta manera le manifestamos al Juez Dr. Pablo Nicolás Oritja nuestra preocupación por los movimientos de gendarmería que se están produciendo en Jáchal.
La criminalización de la protesta, es la forma de limitar la libre manifestación de los ciudadanos y ciudadanas y la violencia que es ejercida por el personal policial en las manifestaciones públicas constituyen una violación a los derechos humanos y a los derechos de los Pueblos.
Por lo expuesto, solicitamos se tomen los recaudos necesarios para bajar los niveles de violencia institucional que sufren los pobladores que se manifiestan abiertamente cuyo único “crimen” es defender el agua, el territorio en el que viven,su derecho como trabajador/ra y sus vidas.

Buenos Aires, 1 de junio de 2016

Servicio Paz y Justicia (SERPAJ / Argentina)
Miembro consultivo de la ONU y la UNESCO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...