expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se entregó Zuñiga y se lo llevaron a Esquel ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 21 de junio de 2016

Se entregó Zuñiga y se lo llevaron a Esquel

Zúñiga se entregó y fue trasladado a la cárcel de Esquel

El sindicalista se presentó con su abogado y acompañado por sus hijos. Un móvil de la PSA esperaba en el lugar y una hora más tarde lo desplazó a Chubut.


Zúñiga esta mañana en el interior de la camioneta de la PSA a la salida del Juzgado. (Marcelo Martínez)


Ovidio Zúñiga se presentó en el Juzgado de la calle San Martín. (Archivo)

DeBariloche - Ovidio Zúñiga, el dirigente sindical de Uthgra Bariloche, condenado a 4 años prisión por la causa Arbos, se presentó esta mañana en el Juzgado Federal con su abogado defensor y una hora más tarde un móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo trasladó a Esquel.

El dirigente se encontraba en calidad de prófugo de la Justicia cuando el viernes no fue encontrado en un allanamiento realizado en la vivienda de su exmujer. Zúñiga habló con la prensa ese mismo día y luego apagó su teléfono y no se supo su destino.

Esta mañana cerca de las 8, Zúñiga con cinco de sus hijos y su abogado, se presentó en la sede judicial de la calle San Martín, donde ya aguardaba un móvil de la PSA que lo trasladó una hora más tarde a Esquel, donde se encuentran detenidos desde el viernes Omar Goye y Walter Cortés, también condenados por el desvío de 2 millones de dólares destinados por el gobierno nacional al Policlínico sindical.

Víctor Cárcar, dirigente de Uocra Neuquén, también había anunciado que se entregaría hoy aunque hasta el momento se desconoce su situación.

“Nunca estuvo prófugo, los abogados le aconsejaron que no se presente el viernes porque no había notificación formal”, dijo a radio Seis una de las hijas de Zúñiga en la puerta del Juzgado. La mujer insistió que es “injusto, 16 años y que esto termine en estas condiciones ... está muy politizado”.

El móvil de la PSA se retiró del Juzgado cerca de las 9:20 con Zúñiga en el interior. Los hijos, la titular de Uthgra Bariloche y exmujer del dirigente, Rosa Negrón, y referentes del gremio lo despidieron con aplausos y llantos.

La defensa de los condenados apunta a lograr la intervención de la Corte Supremapor lo que esta mañana se presentarían en los tribunales federales de Roca para realizar las presentaciones y pedidos de excarcelación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...