expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Resumiendo, marche preso y cagado a patadas por la policía por tener patente vieja en un auto descompuesto ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 3 de junio de 2016

Resumiendo, marche preso y cagado a patadas por la policía por tener patente vieja en un auto descompuesto

Investigan a policías por supuestas vejaciones contra jóvenes

El fiscal Guillermo Lista inició una investigación preliminar, luego de escuchar el testimonio de seis jóvenes. Aparecieron golpeados en distintas partes del cuerpo y con lesiones.


Calcagno observó que ningún agente de las comisarias involucradas sufrió lesiones. (Archivo)

DeBariloche - Un llamado al 911 de la Policía de Río Negro avisó a las 23.30 del 31 de mayo de la presencia de un grupo de jóvenes en actitud sospechosa en un Fiat 128, en la avenida de los Pioneros casi Campichuelo. Policías de la comisaría Segunda fueron hasta el lugar y lo que era un procedimiento de rutina, terminó con seis jóvenes (de entre 18 y 30 años) detenidos por el presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad y dos vehículos secuestrados.

Los detenidos (entre ellos una joven) fueron trasladados el miércoles por la mañana hasta el Juzgado de Instrucción 4 para ser indagados por el juez de turno Ricardo Calcagno. Los jóvenes aparecieron golpeados en distintas partes del cuerpo y con lesiones que se observaban “a simple vista”, aseguraron ayer fuentes judiciales. La situación sorprendió al juez, al defensor oficial y al fiscal Guillermo Lista.

Los jóvenes denunciaron que fueron brutalmente golpeados por policías que además les arrojaron gas pimienta mientras los agredían.

Relataron que la noche del martes tuvieron un desperfecto mecánico en el Fiat 128. Quedaron tirados en la avenida Pioneros y Campichuelo y llamaron a unos amigos para que los vinieran a remolcar.

Dijeron, según revelaron tres fuentes judiciales a “Río Negro”, que aparecieron policías de la comisaría Segunda y comenzaron a interrogarlos. El conductor explicó lo que había pasado, pero como el auto tenía patente vieja comenzaron los problemas.

Los policías llamaron a personal de Tránsito del municipio para hacer el test de alcoholemia al conductor. El test arrojó 0,53 milígramos de alcohol en sangre, indicó una fuente judicial. Los policías secuestraron el Fiat 128. Cuando llegaron dos amigos en un Volkswagen Gol para remolcar el auto hubo más problemas. Según los denunciantes, algunos policías enfurecieron cuando les tomaron fotografías con los celulares.

El grupo intentó subir al Gol para irse, pero les cruzaron un móvil policial. Minutos después, llegaron refuerzos de la comisaría 28. Los jóvenes denunciaron que fueronagredidos con patadas y golpes. Los detuvieron a las 3 del miércoles. Dijeron que les lanzaron gas pimienta mientras estaban en el interior del móvil policial y uno de los jóvenes es asmático.

En la comisaría Segunda continuaron los golpes. Las fuentes judiciales aseguraron que los jóvenes -excepto la chica- presentan golpes en distintas partes del cuerpo. Revelaron que uno de los jóvenes no podía caminar del dolor en los testículos. Y tenían la ropa rota.

El juez ordenó que el médico forense fuera hasta Tribunales donde revisó a los jóvenes lesionados y el fiscal inició la investigación por el delito de vejaciones. La causa se tramitará en el juzgado de Instrucción 6.

El operativo

El jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario Juan Fernández, dijo ayer que los jóvenes fueron detenidos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad ya que impidieron el secuestro de un fiat 128, sin documentación y patente vieja.

Dijo que el operativo comenzó porque al personal policial le llamó la atención el auto con patente vieja y fueron a identificar a los cuatro ocupantes. Sostuvo que el problema se originó porque impidieron que el camión grúa se retire con el auto secuestrado.

Aseguró que “están las certificaciones médicas que no había nada como para que uno arrancara de oficio una causa por vejaciones”. Dijo que hubo una aprehensión y aseguró que “no hubo golpes desmedidos”.

Pero el juez Ricardo Calcagno les dictó la falta de mérito a los jóvenes en la causa por atentado y resistencia a la autoridad, informaron ayer fuentes judiciales.Calcagno consideró que el acta policial era inconsistente porque, por ejemplo, el Fiat 128 estaba parado por un desperfecto mecánico, no estaba en circulación. Y observó que no hay ningún empleado policial lesionado.

1 comentario:

  1. Para destacar lo de "no hubo golpes desmedidos". El comisario, por lo tanto, admitió que hubo golpes, al menos "medidos". Resta saber cuál es el límite entre medido y desmedido... según el criterio policial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...