expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Quéestánlocos?? dicen los jueces. ¡Ganancia pagan lo giles! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 22 de junio de 2016

Quéestánlocos?? dicen los jueces. ¡Ganancia pagan lo giles!

El Poder Judicial rechazó pagar Ganancias

Representantes de los jueces, fiscales, defensores oficiales y trabajadores judiciales rechazaron la posibilidad de que sean incorporados al régimen de trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias durante un debate convocado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el Palacio de Tribunales.

Los representantes de todo el sector judicial decidieron no emitir un documento explícito con su postura, pero resolvieron conformar una comisión que dará forma al criterio que prevaleció en la reunión y luego pedirá una reunión con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para oficializarla. De todas formas, la postura ya está en conocimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que encabeza Alberto Abad.
A pesar de la explícita convocatoria de Lorenzetti, ni la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ni la defensora general, Stella Maris Martínez, se hicieron presentes en el encuentro o enviaron representantes.
Los magistrados y el resto de los integrantes del Poder Judicial, incluso los empleados judiciales, no tributan el Impuesto a las Ganancias. Habían sido incluidos como sujetos pasivos en 1996 por ley 24.631, pero la Corte, presidida entonces por Julio Nazareno, declaró que la norma era "inaplicable" al Poder Judicial, al considerar que alteraba el principio de "intangibilidad" de los salarios, relacionado -según aquella acordada- con la independencia de los jueces.
En la previa y durante la reunión, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), encabezada por Julio Piumato, realizó una numerosa manifestación en contra del pago al Impuesto a las Ganancias, algo que reclama todo el sector sindical y con lo que los empleados judiciales ya cuentan.
En el encuentro convocado por la Corte participaron además representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...