expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Paran los aeropuertos y no llegan más aviones, paran los camiones y faltaría combustible, baja la industria y uno a uno nos quedaremos sin laburo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 9 de junio de 2016

Paran los aeropuertos y no llegan más aviones, paran los camiones y faltaría combustible, baja la industria y uno a uno nos quedaremos sin laburo

48 horas con demoras y cancelaciones de vuelos por conflicto gremial
ATE anunció un paro en todos los aeropuertos del país este viernes y sábado a la vez que la Empresa de Navegación Aérea (EANA) que depende del Ministerio de Transporte, indicó que se trata de una medida por un conflicto intersindical.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en todos los aeropuertos del país este viernes y sábado a la vez que la Empresa de Navegación Aérea (EANA) que depende del Ministerio de Transporte, indicó que se trata de una medida por un conflicto intersindical.

Desde EANA explicaron que el paro de 48 horas que afectará los vuelos en todo el país, incluído el aeropuerto de Bariloche, "no tiene nada que ver con el reclamo de ATE, sino con una disputa entre sindicalistas", aunque aseguraron que se intentará prestar los servicios de navagación aérea.

Entre tanto, ATE anunció un paro en todos los aeropuertos del país el viernes 10 y el sábado 11, y señaló que "a partir de esta medida, durante esa doble jornada se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los vuelos sanitarios. La medida tendrá vigencia, en todos los aeropuertos del país, desde las 6 de la mañana del día 10 a las 6 de la mañana del día 12 de junio".

Según el anunció gremial "la huelga de los trabajadores llega en respuesta a la grave situación que atraviesa el sector. Es que el Gobierno nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal, un convenio de empresa para los Servicios de Navegación Aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización".

Además indicaron que dicho convenio "conserva, en su esencia, la matriz del régimen privado de las relaciones laborales, manteniendo la vigencia plena de la Ley de Contrato de Trabajo y agregando más elementos flexibilizadores".

Entre otros puntos, los trabajadores reclaman "convenio colectivo de trabajo democrático y que resguarde la estabilidad laboral y salarial".
También "ningún aeropuerto bajo control militarizado, paso a planta permanente de los trabajadores contratados; pago de reencasillamientos adeudados; cumplimiento de los acuerdos salariales pre existentes; recomposición salarial urgente y apertura de concursos para cargos". (Bariloche Opina)

Camioneros advierte sobre un paro en todas las ramas

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, informó esta tarde la falta de acuerdo de las negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo por el reclamo de un aumento salarial del 42 por ciento y el tratamiento en el Congreso del proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias. En la mesa de negociación, las patronales ofrecieron un 28 por ciento de aumento, que fue desestimado por el gremio.
Camioneros llegó a la mesa de negociación con un paro nacional de 48 horas en la rama de distribución de combustibles, que continuará mañana, y podría generar faltante en las estaciones de servicio el fin de semana. Moyano, tras la reunión, advirtió que "va a haber alguna medida sorpresa" la semana próxima y podría extenderse a todas las ramas.
El sindicalista indicó que además del reclamo salarial buscará que "el Gobierno reaccione, queremos que se trate el tema de Ganancias en el Congreso. Ni este gobierno ni el gobierno anterior lo hicieron", señaló y luego cargó contra los legisladores: "Cuando tuvieron que apoyar el fondo buitre levantaron todos la manito, cuando tienen que trabajar por los trabajadores nadie hace nada".

En abril la industria cayó el 5,4 por ciento

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Unión Industrial Argentina, respecto a marzo pasado la caída fue del 2 por ciento, debido al magro desempeño de los rubros relacionados con la construcción. En el primer cuatrimestre del año el sector fabril registró una baja del 2,3 por ciento, resultado que se incrementa hasta el -4,7 por ciento si no se toma en cuenta el crecimiento atípico que registró el complejo de oleaginosas, que en el primer trimestre creció 61,2 por ciento interanual.
La UIA atribuyó los magros desempeños del sector "al bajo dinamismo del comercio mundial y a la recesión en la que se encuentra la economía brasileña, en particular la industria, que cayó 9,9 por ciento en 2015 y 9,8 acumulado en los primeros cuatro meses del año". También influyeron "factores internos" como el climático, debido a que en abril fue inusual el número de días de lluvias que se observaron en el centro del país, que afectó negativamente parte de la construcción y a algunos sectores de la producción de alimentos y economías regionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...