expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para poder decir en serio "#Ni Una Menos", hay que dejar de ver a Tinelli, ningún hombre nace violador y asesino ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 2 de junio de 2016

Para poder decir en serio "#Ni Una Menos", hay que dejar de ver a Tinelli, ningún hombre nace violador y asesino

Bariloche volverá a decir #NiUnaMenos

El viernes será la marcha que confluirá en el Centro Cívico. En esta ciudad fueron asesinadas tres mujeres en lo que va del año.



DeBariloche - La consigna #NiUnaMenos volverá a colmar las calles de Bariloche con una nueva marcha a nivel nacional que tendrá su réplica en esta ciudad que registra la mayor cantidad de crímenes de mujeres de Río Negro.

La concentración para la marcha será en Onelli y Brown a las 17 y desde ese sector marcharán las agrupaciones, organizaciones de mujeres, sociales y gremiales, y vecinos en general hasta el Centro Cívico donde se leerá un documento para pedir acciones para frenar la violencia de género.

Bariloche registra este año tres asesinatos de mujeres: Ruth Sagaut, Natalia Báez y Micaela Bravo, quienes fueron asesinadas de manera violenta entre abril y mayo.

Por los tres casos de violencia de género se realizaron en los últimos meses varias marchas para pedir justicia y acciones contra la violencia hacia las mujeres.

En la ciudad rige hasta enero de 2017 la emergencia en violencia de género y semanas atrás se habilitó la primera Comisaría de la Familia que atenderá las denuncias de mujeres víctimas de violencia donde se ofrece atención integral.

Además la municipalidad mantiene el servicio de línea gratuita 102 para recepcionar denuncias y consultas, y una casa refugio para la contención y alojamiento de las mujeres víctimas y sus hijos.

La marcha del viernes 3 de junio se realiza a un año de la histórica movilización nacional con la consigna #NiUnaMenos que pidió por el cese de la violencia hacia las mujeres, el aborto legal y la emergencia por la violencia de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...